Neergia de fusion

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 7 de junio de 2009
ITER significa "el camino" en latn. Se trata de un proyecto de desarrollo e investigacin internacional concebido para emprender el prximo paso importante en el desarrollo de la energa de fusin. ITER, que se basa en fsica establecida y tecnologa probada, representa el primer diseo completo de un dispositivo de fusin del tamao de una central elctrica convencional. En los ltimos diez aos, ITERdesarroll un plan de ingeniera detallado listo para la construccin, en el que la industria ha construido y ensayado ampliamente modelos o prototipos de los mayores componentes tecnolgicos. Basndose en esta experiencia, la industria ha evaluado los costes de construccin de forma integral.

Cooperacin mundial

La colaboracin internacional implicada en la produccin del diseo para ITER ha conseguidoreunir a equipos separados geogrficamente y multiculturales para coordinar este proyecto que, tcnicamente, supone un gran desafo. Este logro cientfico impresionante ha sido posible gracias a cientficos e ingenieros consagrados de los centros de investigacin, universidades y empresas industriales de todo el mundo, que han reunido a un equipo de varios cientos de personas en una verdadera colaboracinorientada al proyecto.

La tarea de construccin y funcionamiento de ITER necesitar de una colaboracin mundial real. Se han propuesto sitios candidatos para su construccin en los tres continentes. Los miembros del proyecto ITER, la Unin Europea, Canad, Japn, la Federacin Rusa, y, desde 2003, los Estados Unidos de Amrica, la Repblica de China y la Repblica de Corea, estn negociando acuerdos parala implantacin del proyecto. Otros pases pueden estar interesados en participar igualmente.

Las negociaciones de ITER comprenden la construccin, el funcionamiento y cierre de ITER, e incluyen asuntos como la reparticin de los gastos, la estructura de gestin, los derechos de propiedad intelectual y el sitio. El apoyo a las actividades tcnicas sigue manteniendo la integridad del proyecto, revisalas adaptaciones del diseo para sitios especficos y emprende los preparativos para preparar la documentacin para obtener la licencia.

Energa de fusin
ITER incluir la mayor parte de la tecnologa necesaria para una futura central elctrica de fusin.

El tokamak de ITER, de 24 metros de altura y 30 metros de amplitud, ser ms pequeo que una central elctrica convencional. Producir hasta 500 MW deenerga trmica en un plasma de fusin toroidal de 800 m3 de volumen confinado por campos magnticos potentes. Demostrar la produccin de energa prolongada y, en ltima instancia, el funcionamiento continuo.

ITER producir de cinco a diez veces ms energa que la necesaria para mantener el plasma en temperaturas de fusin (150 millones de grados Celsius), demostrando por lo tanto la factibilidad de laenerga de fusin y del "quemado" sostenible, y haciendo posible el que los fsicos y los ingenieros desarrollen y optimicen las tecnologas, los componentes y las estrategias para las posteriores centrales elctricas de fusin.
Energa y fusin: los desafos del futuro

La sociedad moderna depende del acceso a un suministro de energa abundante y fiable para el transporte, la calefaccin, la iluminacin,la industria y la agricultura. Nuestras fuentes de energa proceden actualmente de los combustibles fsiles, la fisin nuclear, la hidroelectricidad y de una pequea cantidad de otras fuentes renovables, en particular la biomasa y el viento.

Es muy probable que la demanda de energa global se doble en los prximos 50 aos debido a un aumento de la poblacin y al mayor consumo per cpita. El mayorincremento en la demanda llegar de los pases en desarrollo, en los que, con una urbanizacin rpida, har falta una generacin de electricidad a gran escala. Los requisitos medioambientales favorecern las fuentes de baja o cero emisin de CO2. Europa, como otras regiones industrializadas del mundo, slo tiene una cantidad limitada de recursos propios que no emiten gases de efecto invernadero. Hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando
  • Fusion
  • fusion
  • Fusion
  • FUSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS