Nemátodos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

Introducción:
Los arrecifes de coral tienen una gran importancia a largo plazo con respecto a los niveles de carbono en la atmósfera, ya que, depositan 700 billones de kg de Carbono comocarbonato de calcio en los arrecifes de coral cada año. (Birkeland, 1997)
Los arrecifes de coral contienen la mayor de las reservas de biodiversidad mundial, albergando una gran cantidad de algas yvertebrados. Son responsables de la mayor producción de comunidades acuáticas: ofreciendo una riqueza en recursos que son aprovechados por la diversidad de organismos que ahí habitan.
Las algas que seencuentran en éstos arrecifes mantienen una estrecha relación endosimbiótica con los corales, formando así una tercera parte del total de organismos en los arrecifes, su importancia es vital ya que,proveen de estructuras para la variedad de hábitats, ayudan a la protección y restauración del propio arrecife y sirven de actividad primaria para los organismos que se encuentran ahí.
Por lo general,las algas mantienen la actividad primaria que es la base de todos los ecosistemas costeros.
Las algas que habitan en las barreras de coral están fuertemente influenciadas con los niveles del agua yla temperatura tales como: variaciones en los niveles de irradiación solar, luz, niveles de nutrientes y niveles de hidratación; si emergen y son expuestas al sol por periodos largos los nutrientesse disuelven y las algas se desecan, por el contrario, si se sumergen demasiado y no les llega suficiente luz solar; se someten en un estado de estrés.
Muchas spp. de algas que se encuentran enhábitats costeros tienen una gran diversidad y una distribución cosmopolita, la explicación más común es que las zonas tropicales fueron las primeras en formarse y las primeras en formar organismos(algas), además de mantener temperaturas óptimas para su crecimiento.
La zona de “La Mancha” y la playa “Los muñecos” son dos zonas tropicales que se encuentran en el estado de Veracruz, México y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos
  • Nematodos
  • nematodos
  • nematodos
  • Nematodos
  • NEMATODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS