Neoconductismo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Neoconductismo, conductismo radical y problemas del conductismo
Neoconductismolos neoconductistas como Hull y Tolman adoptaron la explicación hipotéticodeductiva del desarrollo de las teoríascientíficas. Según ésta, las teorías desempeñan una función más importante que la mera integración. Los postulados teóricos se introducen para adecuar las leyes observacionales previamente establecidas e,igualmente, para generar nuevas predicciones sobre lo observable.
Los positivistas lógicos convirtieron la explicación hipotético-deductiva del método científico en una explicación general de lateoría de la ciencia. Concebían la explicación como la deducción de leyes empíricas (o teoremas) a partir de postulados teóricos (o axiomas), modelados con base en los sistemas deductivos de Euclides yNewton. Esta explicación “constituía un ideal de teoría rigurosa y al parecer definía un camino hacia su consecución”
Así, la diferencia entre el conductismo de Watson y el neoconductismo de Hull yTolman era esencialmente la discrepancia entre el positivismo original (o empirismo dogmático) y el positivismo lógico.
Positivismo LogicoLas doctrinas fundamentales del positivismo lógico eranesencialmente reformulaciones lingüísticas del empirismo psicológico y del significado propuesto por David Hume (a quien los positivistas admiraban). Hume aseveraba que las únicas ideas y términossignificativos son los que se derivan de la experiencia.
Los teóricos del primer enfoque del positivismo lógico —conocido como sensacionalismo— aseveraban que las proposiciones observacionales describían laspropiedades de la experiencia sensorial privada, como la intensidad de los colores o las diferencias aparentes en el peso. Los de la última modalidad —denominada fisicalismo— sostenían que dichasproposiciones describían las propiedades observables de los objetos físicos, como las lecturas de espectrogramas o el movimiento de los cuerpos.
conductismo intencional
Edward C. Tolman siguió a Watson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoconductismo
  • Neoconductismo
  • Neoconductismo
  • Neoconductismo
  • neoconductismo
  • Crítica Al Neoconductismo
  • NEOCONDUCTISMO (SKINNER)
  • Conductismo y neoconductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS