neuro

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Informe Psicológico

I. Datos Personales

Nombre: Fabrizio Molina Consamollo
Edad: 10 años
Grado Instrucción: 6to Grado de Primaria
Ocupación: Estudiante
Domicilio: Jr. Cuzco 3604 - SMP
Numero de Hermanos: Dos
Posición que ocupa: Primero
Examinador: Johsselym Torres Consamollo

II. Observación de conducta

El Ambiente era el adecuado para poder evaluar al menor, era calmado ycon un buen aire natural. El menor es de test trigueña, cabello negro y una estatura adecuada a su edad, vestía su uniforme de colegio y sus zapatos limpios y el muy educado y responsable a la hora de realizar el test.

III. Prueba Aplicada

CUMANES Cuestionario de Madurez Neuropsicologíco Escolar.

IV. Aéreas que mide el Test

Lenguaje, Viso percepción, Funcionamiento ejecutivo, Memoria,Ritmo y Lateralidad





V. Resultados

Se muestra una Suma de T. de 79.73, Puntuación Típica 96, Percentil 39 y nos da a conocer que el índice de desarrollo Neuropsicologico del menor es : Medio

VI. Interpretación

Lenguaje, el menor presenta una comprensión audioverbal alto, una comprensión de imágenes bajo, fluidez fonológica y fluidez semántica media , comprensión lectoraala, velocidad lectora media y una escritura audiognóstica baja.
Función Ejecutiva, Presenta un tiempo y errores en el decapito medio.
Memoria, se divide en verbal donde su rendimiento es muy bajo y visual alta .
Ritmo, presenta un ritmo en la escala media.


1.La ética profesional
pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión, se trata de un disciplina queestá incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte especifica de la realidad.
2. Principios éticos de un psicólogo
Las normas de conducta morales y éticas de los psicólogos son una cuestión personal en la misma medida en que lo son para cualquier ciudadano, excepto cuando comprometen la realización de sus responsabilidades profesionales, o reducen la confianza delpúblico en la psicología y los psicólogos. Los psicólogos también se dan cuenta de las posibles repercusiones de su conducta pública y sobre la capacidad de sus colegas para desempeñar sus deberes profesionales.
3. Preparación
El Psicólogo y la psicóloga cuenta con preparación académica, actualización constante, experiencia profesional, actitudes, habilidades y destrezas necesarias, para prestar losservicios que ofrece y para reconocer por medio de sus capacidades de autoconocimiento y autocrítica sus alcances, limitaciones y áreas de competencia en su actividad profesional.
4. DEBERES DEL PSICÓLOGO
A. Confidencialidad
El Psicólogo y la psicóloga deben ser discretos, guardando y protegiendo la información que obtiene en sus relaciones profesionales, con el objeto de salvaguardar laintegridad de la persona y la confianza depositada por el usuario. Si el Psicólogo o la Psicóloga requieren presentar sus experiencias con fines legales, académicos, terapéuticos o de difusión de hallazgos, deben mantener el anonimato de sus consultantes u obtener la autorización explícita de los mismos.
B. Honestidad
Se entiende como la capacidad para desempeñar y/o de dar a conocer con veracidad losresultados obtenidos, buscar su objetividad y ser claros en las metas pretendidas. El Psicólogo y la Psicóloga son sinceros y congruentes, sin anteponer intereses personales en su quehacer profesional y toman en cuenta las normas establecidas para esta profesión.
Se mantendrá una relación honesta con cada usuario, sujeta a las restricciones profesionales razonables, no engañará a sus pacientes nia sus familias, ni incurrirá en ningún tipo de fraude, engaño o coerción.
C. Derechos humanos
Ningún profesional de la psicología a sabiendas participará o facilitará la violación de los derechos humanos básicos de ningún individuo definidos por la Declaración de los Derechos Humanos emitida por la ONU.
D. Justicia y respeto
La justicia es la promoción de la equidad que permite que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS