niñas embarazadas

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015

“Universidad Católica de Santiago de Guayaquil”

Tutoría:
Programa de prevención de
Muertes maternas

Curso:
Optativa I “A”

Integrantes:
Lilibeth Alcívar
Michelle Barahona
María Fernanda CaizaAngie Machare


Fecha de entrega:
17/11/15
La mortalidad materna es inaceptablemente alta. Cada día mueren en todo el mundo unas 830 mujeres por complicaciones relacionadas con el embarazo o el parto.El mayor riesgo de mortalidad materna corresponde a las adolescentes de menos de 15 años. Las complicaciones del embarazo y el parto son una de las causas de muerte principales de las adolescentes enla mayoría de los países. La muerte materna, es más evidente en los países en desarrollo, representando así una relevancia familiar, social y económica.
La causa de mortalidad materna se debe a quemuchas de las mujeres mueren de complicaciones que se producen durante el embarazo y el parto o después de ellos. La mayoría de esas complicaciones aparecen durante la gestación y la mayoría sonprevenibles o tratables; otras pueden estar presentes desde antes del embarazo, pero se agravan con la gestación, especialmente si no se tratan como parte de la asistencia sanitaria a la mujer. Lasprincipales complicaciones, causantes del 75% de las muertes maternas, son: las hemorragias graves (en su mayoría tras el parto); las infecciones (generalmente tras el parto); la hipertensión gestacional(preeclampsia y eclampsia); complicaciones en el parto; los abortos peligrosos.
La mayoría de muertes maternas podrían ser evitadas si existiera una comunicación y atención especializada a la pareja, a lafamilia para que así puedan ser conscientes y precavidos y asistir a todo los controles médicos antes, durante y después del parto, sin duda sería un factor importante para salvarles la vida a lasembarazadas y a los recién nacidos.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) como Autoridad Sanitaria Nacional, emite la norma de Cuidado Obstétrico y Neonatal Esencial (CONE), como un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niñas embarazo
  • niñas embarazadas
  • Embarazo y cuidado niños en odontologia
  • El Proceso De Un Niño Durante El Embarazo
  • Embarazo y En Niñas y adolescEntes
  • Peligro del embarazo en niñas y adolescentes
  • Niñas embarazadas
  • Niñas en embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS