niños de la calle

Páginas: 18 (4345 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LOS NIÑOS DE LA CALLE






ÍNDICE
Conceptos………………………………………………………………….3
Introducción………………………………………………………………4
Pasos sin rumbo………………………………………………………….5
Harapos son niños……………………………………………………….7
Mugre y hogar……………………………………………………………8
Solo de pan vive el niño………………………………………………..9Entre la espada y la pistola…………………………………………..10
El sexo…………………………………………………………………….12
Las drogas……………………………………………………………….15
Las heridas………………………………………………………………16
Y el dolor…………………………………………………………………17
Causas: Familias expulsoras……………………………………….18
Patrimonios violentos………………………………………………..19
Desahogo para los desahogados……………………………………21
Intercambio: dolor por dolor………………………………………..23Conclusión………………………………………………………………24





CONCEPTOS.

1. Con niños de la calle se entiende a los niños que viven en la calle de una cuidad, privados de la atención familiar y protección de un adulto.


2. UNICEF.
Distingue dos grupos.
-son aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en la cale, pero tienen un tipo de soporte familiar y vuelven a a su casa por la noche.
-pasan el día y lanoche en la calle y están funcionalmente sin apoyo familiar.

3. Niños que provienen de grupos familiares y de comunidades populares que no logran proporcionarles las satisfacciones básicas. Viven y trabajan en la calle.









INTRODUCCIÓN.

La mugre, el frío, la soledad tan inmensa como el mar, el hambre, el miedo atroz, la tristeza infinita, las enfermedades, el dolor, el odio, lasdepresiones, las drogas, el alcohol y el cigarro, la violencia, la desesperanza, la muerte: los niños de la calle conocen bien el mundo en el que se mueven. Es un mundo oscuro y difícil. Duro. Cruel. Un mundo en que la agresividad de la vida desarma a los indefensos y los golpea en plena cara, los mata sin piedad.|
Cuando nos topamos estos niños de carita sucia difícilmente vemos en ellos todaslas posibilidades frustradas antes de tiempo por el medio ambiente tan adverso que los rodea.
La calle es maestra de vicios y dolor. En ella no se encuentra ninguna posibilidad de hogar. En ella solo hay frío, soledad, tristeza, miedo y abusos. Los niños de la calle crecen en un mundo hostil que les impide vislumbrar un camino mejor, un camino de rumbo. Para ellos sólo existe la necesidad desobrevivir el “ahorita”. Mañana esta demasiado lejos. Quizá nunca llegue. Hay que sobrevivir el ahorita, trabajar o robar para comer. Si nadie los ayuda, ellos tendrán que inventar sus propias armas y sus propias trampas para vencer el precipicio de la vida.







Pasos sin rumbo.

Cada niño llega a la cale por diferentes razones. Sin embargo, se saben cuales son los principales motivospor los que un menor puede ser expulsado o se ve forzado a abandonar su hogar. Tienen que ver con la decisión de ir a vivir con sus amigos en la libertad absoluta de calle, hasta el maltrato más terrible, los abusos sexuales más despiadados, el odio profundo… La crisis económica ha creado más pobreza, y la pobreza cobra nuevas víctimas.Los niños salen a la calle. Unos provienen de familias indígenas que llegan a las grandes ciudades en busca de empleo o de la posibilidad de hacer de la mendicidad una forma de vida. Por otra parte, están los niños víctimas de la “expulsión familiar”. Casi siempre los niños que salen de suscasas lo hacen por que sus padres o los adultos con los que viven los orillan a huir.
Según las cifras “oficiales”, los niños de la calle en el área metropolitana oscilan entre 14,000 y 16,000. El origen del niño de la calle es casi siempre el mismo. Nadie lo deseo, nadie lo quiere. Fue concebido en lo oscuro de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Niños De La Calle
  • Niños de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS