Ninguno

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Autoestima y asertividad ante presiones de la pareja
La asertividad puede definirse de diferentes, como la cualidad o habilidad para expresar sentimientos, frustraciones, opiniones, decisiones,estados de ánimo, éxito o puntos de vista con claridad o, firmeza o en el momento oportuno, sin ofender, faltar el respeto, ser agresivo o ser violentos con los demás.
Actuar con asertividad nos ayudaejercer con mejor plenitud nuestras libertades, & dado que ejercer la libertar implica actuar con responsabilidad, la asertividad también favorece el conocimiento & respeto a los derechos de losdemás & el conocimiento de nosotros mismos.

Autoestima
No existe un concepto único sobre Autoestima, más bien hay diferentes formas de entender lo que significa. Como todo, el significado deAutoestima puede entenderse a partir de varios niveles, el energético y el psicológico.
Desde el punto de vista energético, se entiende que:
Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismohacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos,emocionales o motores.
Desde el punto de vista psicológico, puede decirse que:
Autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial y nuestrasnecesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas por losdistintos contextos en los que nos corresponda interactuar.
_ La reputación que tengo ante mí mismo.
_ Es una manera de vivir orientada hacia el bienestar, el equilibrio, la salud y el respeto por misparticularidades.
Para efectos de facilitar la comprensión de todo lo expresado anteriormente, asumiremos que la Autoestima es siempre cuestión de grados y puede ser aumentada, ya que si lo vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS