Ninguno

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1. Aplicación de la Economía Digital en la Universidad del Saber
Para optimizar su situación, la Universidad Del Saber debería aplicar los conceptos y principios de la economía digital. Sin embargo existe un ligero inconveniente con esta última, ya que para poder aplicar la economía digital, tendría que primero, renovar sus equipos informáticas (Hardware), de este modo el procesamiento de datosseria mejor, lo primero se requiere para poder gestionar mejor una futura base de datos (que será muy grande y crecerá con el tiempo conforme valla aumentando el alumnado). Otra idea seria que sigan realizando campañas, pero esta vez también a través de las redes sociales donde existe mucha convergencia de jóvenes, además seria conveniente realizar encuestas electrónicas vía internet anónimas,de este modo se recolectaría buena cantidad de información para tomar buenas decisiones.
En su página web, deberían implementar las consultas “online” las cuales consisten en una conversación directa vía chat con un importante de la universidad. De este modo se hace sentir a la persona que consulta que es importante para la empresa, en este caso, la Universidad.
Para obtener más alumnosdebería de iniciar una facultad de Ingenierías ligadas al desarrollo tecnológico, como la Ing. De Sistemas, Industrial, Seguridad Informática, entre otras.

2. Presiones de Negocio
Las presiones de negocios son las siguientes:
* Cuestiones de carrera: la Universidad Del Saber ofrece carreras relacionadas a las ciencias sociales, sin embargo su mercado objetivo tiene preferencias por ingenierías.* El gobierno esta otorgando becas al extranjero, a través del crédito por lo cual la universidad del saber debe especializar a sus alumnos en cursos internacionales e idiomas. Para esto necesita desarrollar convenios con instituciones, empresas y universidades a nivel mundial.

* Debido al que el estado piensa invertir para la micro y pequeña empresa, la Universidad Del Saber debeenfocar al igual que la Universidad De Salida, también en lo micro-negocios. Si bien las grandes transnacionales realizan muchos servicios y mueven la economía mundial, las microempresas mueven la economía dentro de un país, por lo cual son de suma importancia.

* Aunque todavía existe recesión económica y se siente el “progreso” en el país, una Universidad debería otorgar facilidades depago para sus alumnos, como en toda empresa para sus usuarios.

* Ya que algunos estudiantes prefieren estudiar en el extranjero, esta casa de estudios debería de empezar a otorgar certificaciones internacionales.

* Debido a la constante actualización de las tecnologías, es conveniente asegurar muy bien su información aplicando la seguridad informática con profesionales de alto nivelacadémico.

* Al igual de otras instituciones, debería facilitar el trámite de becas y apoyo económico.

3. Sistemas de Información
Los sistemas de información que se presentan a continuación son, en algunos casos, ejemplos que ya existen; y en otros, sistemas innovadores propuestos por los miembros del grupo, sin embargo el aporte que pueden hacer a la Universidad del saber sería muysignificativo.
3.1. Inscripción Y Matrícula Móvil
Este sistema ayudaría mucho a los estudiantes y personal administrativo. Si bien actualmente existe un sistema de matrícula on-line, la versión móvil de este simplificaría mucho los procesos mencionados. Solo se podría acceder a este modo de inscripción a través de los teléfonos “inteligentes” o Smartphone, los cuales muchos jóvenes poseen en laactualidad. Los estudiantes solo tendrían que acudir solamente una vez para contrastar los datos ingresados vía móvil. No solamente se implementaría para procesos de matrícula e inscripción, también sería de gran utilidad que se realicen a través de este medio el resto de trámites de la Universidad, como por ejemplo las solicitudes, entre otros.
3.2. Sistema De Búsqueda De Nueva Infraestructura
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS