Ninguno

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Liceo Vicente Palacios V
Depto. Química
Tomé

Trabajo De Química


Nombres: Bárbara Inostroza Rivera.
Isabel Lara Muñoz.
Curso: 4año A.Profesor: John Mora Castillo.
Fecha De Entrega: 08-Oct-12

Introducción:
En este presente trabajo hablaremos sobre las energías nucleares, las cuales fueron mostradas en el video que observamos en clases, además de un análisis realizado por nosotros.
Sabemos que la humanidad ha tenido siemprela necesidad de contar con fuentes de energía para satisfacer una serie de demandas de carácter vital o prescindible. Las necesidades vitales básicas son cubiertas por la energía suministrada por el Sol, a través de luz y calor, los alimentos y el oxígeno contenido en el aire. A medida que las civilizaciones han ido evolucionando se han creado nuevas necesidades energéticas, cada vez másimprescindibles. El combustible, que permitía disponer del fuego era, en este caso, la madera y el carbón. Las demandas de energía aumentaron considerablemente a medida que se avanzaba en la industrialización de la sociedad. Por último, el hallazgo del petróleo permitió el desarrollo eficiente de los motores de combustión interna los cuales se han convertido en el mecanismo de locomoción más usado hoy endía.
Aunque la mayoría de las necesidades energéticas mencionadas no son esenciales para la sobrevivencia del ser humano, se han convertido en parte casi inseparable de nuestra cotidianidad y resulta difícil concebir un modo de vida diferente al que estamos acostumbrados, sin las comodidades que resultan de los múltiples aparatos hechos por el hombre. Por ello nos interesa asegurarnos de que laenergía necesaria para mantener la estructura actual no desaparezca. Sin embargo, muchas de las fuentes energéticas utilizadas actualmente tienen una duración limitada, siendo el petróleo el caso más preocupante. Ninguna estimación prevé que las reservas petrolíferas mundiales podrán alcanzar para mucho más de un siglo.
Sin embargo, hay temas importantes como los tratados en el video, que son: Lamateria, la tierra, medicina nuclear. Estos aspectos serán visto de una forma profunda, destacando ventajas, desventajas, de sus usos, viendo a través del tiempo como sucedieron todos los acontecimientos relacionados con las energías, tantos naturales como artificiales, las consecuencias de todo ello, es decir, lo que produjeron al comenzar a utilizarlas, además de la definición de algunostérminos que no son muy conocidos, pero que por los científicos tuvimos acceso a más información, y así poder llegar a conocer otras fuentes de energías.

“Materia”:
1.- ¿En qué se diferencia una central nuclear de una central térmica en sus procesos energéticos?
La energía nuclear es una energía que tiene ausencia de contaminación ambiental, no así la central térmica, puesto que esta daña la capa deozono.
2.- ¿De dónde proviene la energía liberada en una fisión nuclear?
En 1938 primera edición, se bombardeó el uranio por medio de electrones.
3.- ¿Qué es la fusión nuclear y cuál es la más simple?
Fusión Nuclear: La más simple es la de dos núcleos de hidrógeno, cuando se juntan dos núcleos pesados de hidrogeno, liberando energía, y el resultado de esto es que se libera más energía queantes. Es complicado provocar una fusión nuclear ya que se requieren altas temperaturas.
4.- ¿Qué es la fisión nuclear y que se obtiene de ella?
Fisión Nuclear: División del núcleo del átomo por bombardeo, de la cual se obtienen grandes cantidades de energía.
5.- ¿En qué consiste el combustible atómico y cómo se guardan loa desechos nucleares de una central, qué objetivo el agua en el reactor?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS