NIVEL DE VIDA Y CALIDAD DE VIDA

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
NIVEL DE VIDA
El nivel de vida, en esencia, es el bienestar que un individuo, como integrante de un grupo, aspira o puede llegar a aspirar. Para ello no solamente nos centramos enlos bienes materiales que dicho individuo acapara a lo largo de su vida, sino también en los bienes y servicios públicos que provee el estado, como gestor de la circunscripciónadministrativa dónde este resida.
El Estado en su objetivo de persecución de un buen nivel de vida para sus conciudadanos, al menos en teoría, debería velar por la calidad de vida, lasoportunidades, así como el bienestar de los habitantes de un territorio aumente con el paso del tiempo. Cuidando que las diferencias de renta no se acrecienten, es decir, evitando que los ricossean cada vez más ricos, y que aquéllos poseen menos recursos sean cada vez más pobres.


CALIDAD DE VIDA
Cuando hablamos de calidad de vida, ya sea de una persona, de un grupo depersonas, estamos haciendo referencia a todos aquellos elementos que hacen que esa vida sea digna, cómoda, agradable y satisfactoria. En el caso de los seres humanos, los elementos quecontribuyen a contar con una calidad de vida pueden ser tanto emotivos, como materiales como culturales. En este sentido, la calidad de vida de una persona está dada en primer términopor la posibilidad de vivir de manera agradable con sus pares, principalmente con el grupo que forma su familia y que le da identidad.


ESTILO DE VIDA
Cada persona tiene un Estilo deVida determinado y, a partir de este, se puede identificar cómo se gasta, qué tanta importancia se le asigna al dinero, la orientación al ahorro o gasto, las elecciones racionales oemocionales, la tendencia a la búsqueda de información, etc.
Los Estilos de Vida son “formas de ser, tener, querer y actuar compartidas por un grupo significativo de personas”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel y calidad de vida
  • Cuadro comparativo nivel de vida y calidad de vida
  • Influencia de la Calidad en el Nivel de Vida de la Sociedad
  • Nivel de vida, estilo de vida, calidad de vida y factores de riesgo
  • Niveles de vida
  • El Nivel De Vida
  • Nivel de vida
  • Niveles De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS