No Hidroaysen

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Introduccion: HidroAysén es un proyecto energetico que contempla la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, ubicadas en la región deAysén, en el sur de Chile, cuyo propósito es la generación de un importante potencial de energía limpia y renovable
La capacidad de generación media anual será de 18.430 GWh, con una potenciainstalada de 2.750 MW y una inversión aproximada de 3.200 millones de dólares.
La superficie total de los embalses - considerando las cinco centrales hidroeléctricas - será de 5.910 hectáreas, equivalentesal 0,05% de la Región de Aysen.
Argumentacion:
-El Proyecto HidroAysén es un proyecto sustentable, que será implementado y operado de manera social y ambientalmente responsable
-Lahidroelectricidad utiliza el agua de ríos y lagos y es una fuente de energía renovable. Más del 63% de la energía renovable producida en el mundo es hidroeléctrica. Fuente: Renewable Energy Policy Network For 21stCentury).
- Las centrales hidroeléctricas no agotan la fuente al utilizarla y devuelven la totalidad del agua que usan a los cauces naturales de los ríos.
-Al crear las represas se tienen que crearcaminos pavimentados para llevar los materiales, con esto los ayseninos tendrán vías de transporte.
- Se crearan fuentes de trabajos para la población de Aysen y otras regiones.
-Hay otros tiposde energia renovables y sustentables pero económicamente chile no esta preparado para ellas. Energía eólica y solar son ejemplos, hay parques de energía eólica en chile pero se van a perdida todos losaños y también hay paneles solares pero son pocos debido a que los paneles tienen un alto costo.
-se dice que el turismo se verá afectado con el proyecto, sin embargo se construirán vías decomunicación y conectividad. Se construirá un Área de Conservación de más 11 mil hectáreas donde se desarrollarán actividades de interés científico y preservación. Con esto se incentivara a los turistas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • hidroaysen
  • Hidroaysen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS