No tengo

Páginas: 16 (3848 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2009
CAPITULO I.-

“LOS ESTUDIANTES Y LAS ACTIVIDADES ESCOLARES”

1.1.- ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ASIGNATURAS OBSERVADAS DURANTE 2 DIAS

No sabemos descifrar si la observación en base a las asignaturas fueron buenas pues en los dos días de observación las materias que los alumnos obtendrían son prácticamente las mismas a excepción de 2, Tecnología y Formación Cívica y Ética (Anexo 4).

Laprimera clase del día lunes fue Ciencias III y la imparte el Profesor interino Ing. Mario Vicente Cundapi, esta clase se divide en dos partes una consta de 7:00 a 7:50 am. En la primera parte los alumnos desarrollaron un tema más enfocado a la química, hablaron sobre los compuestos químicos y sus enlaces. Y la otra clase de 8:40 a 9:30 am. Se enfoco a hablar de temas un poco mas enfocados afísica, confirmaron las respuestas de un cuestionario y el Prof. pidió que para la próxima clase los alumnos trajeran material para realizar un experimento con piñas y azúcar para dejarlos fermentar y realizar una destilación.

En el siguiente día, la materia solo se repitió de 10:40 a 11:30 am. Lamentablemente en el segundo día de observación la directora del plantel, Profa. Ma. Isabel GuillenAlfaro realizo un recorrido por la escuela y por cada grupo, fue precisamente la clase del Prof. Vicente que la directora utilizo para hacer algunos comentarios al grupo, que ya fueron mencionados anteriormente, la clase no pudo desarrollarse normalmente aunque aun se dio tiempo para realizar el experimento que se tenia planeado, así que el grupo se dirigió al laboratorio y ahí se realizo lapreparación de la piña para ser fermentada (Anexo 11).

La segunda clase del día que también se repite es Artes, impartida por la profesora Claribel Ruiz Herrera, en esta clase se termino de evaluar el desempeño de algunos alumnos que no habían sido evaluados por medio de el canto de una canción que ellos debían ensayar y presentar ese día, y termino la clase dando el tema del próximo parcial y losmétodos de evaluación con los que trabajaran.

En el siguiente día la clase esta establecida de 9:50 a 10:40 am., no se desarrollo pues en ese espacio se llevo a cabo una reunión de maestros de la escuela, relacionada con un acontecimiento que se suscito en la escuela en el día anterior y la junta abarco hasta el final de la clase.

La tercera clase, Matemáticas III, de 9:50 a 10:40 am.la imparte elprofesor interino Omar Roberto Coutiño Gómez y este entro a presentarse formalmente con el grupo ya que su profesor de planta esta enfermo y ha hecho valer su incapacidad por los próximos 20 días en los que el impartirá la materia, durante el desarrollo, el profesor se presenta, realiza una actividad para lograr entablar una manera de evaluar al grupo y concluye su clase aceptando un compromisohacia el grupo.

En el siguiente día, de 8:40 a 9:30 am, el profesor empezó a realizar su trabajo con el grupo y su tema para iniciar fue Patrones y Formulas, la manera de enseñanza fue bastante didáctica y los alumnos demostraron una muy buena participación. Abarco toda la extensión de la clase y finalizo pidiendo a los alumnos realizaran algunas actividades para reforzar el conocimientoobtenido.

Tecnología es la cuarta materia del día y corre a cargo de la profesora Edil Toledo Castellanos y es impartida de 10:40 a 11:30 am., la capacitación que reciben es de Taller de Mecanografía y es la única con la que cuenta la escuela para los alumnos (Anexo 12). La clase se reparte en realizar un cierto número de planas o textos en maquinas de escribir durante el tiempo que dura la clase yentregarlas a final con los menores errores posibles. El taller se imparte los lunes, miércoles y viernes, es por eso que no se repite el día siguiente.

La siguiente clase del día es Español III, la imparte la profesora interina Ariane J. Cruz García de 11:30 a 12:20 pm., la clase no es muy dinámica y esta se enfoca más en la entrega de los exámenes realizados, en esto se pasa la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No tengo
  • No tengo
  • No Tengo
  • yo te tengo
  • no tengo
  • NO TENGO
  • No Tengo
  • No Tengo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS