Nohemidonacimiento

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E “Ntra Sra De Lourdes”
2do año







Trabajo documental







Nombre: Nohemi Do Nacimiento
Profesor: Javier Tapia



| Caracas, 9 de noviembre de 2015

Introducción:
En la electrónica la fuente de alimentación es es dispositivo que se convierte en la corrientealtena, o varias corrientes continuas,que alimentan los distintos circuitos de los aparatos electrónicos.
Hablar de tarjetas madres es hablar de una tecnología que se ha ido actualizando a través de los años, hasta nuestros días, una tarjeta madre es la plataforma, sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de microprocesador que va a alojar la posibilidad de recursos que podrá contener.
La tarjeta gráfica es unatarjeta de expansión o un chip, de la placa base de la computadora, que se encarga de el CPU, y transformarlo en información comprensible.
En informática, la unidad de disco duro es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
La unidad de disco óptico, es la unidad de disco que se utiliza en una luz láser u ondaselectromagnetismo al espectro de la luz, provocadas por su propia emisión.
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático lamado (driver).
La tarjeta de red, es la periferia que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos y también posibilita compartir recursos.
El puerto USB esel termino que se emplea para nombrar una clase de conexión que posibilita el envió y recepción de información.
El bios es un software instalado dentro del computador y es el primer programa que se ejecuta cuando este se enciende.
El pemdrive es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.

Fuente de alimentación:
Enelectrónica, la fuente de alimentación o fuente de poder es el dispositivo que convierte la corriente alterna (CA), en una o varias corrientes continuas (CC), que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (computadora,televisor, impresora, router, etc.).
En inglés se conoce como power supply unit (PSU), que literalmente traducido significa: unidad de fuente de alimentación,refiriéndose a la fuente de energia electrica.
Las fuentes de alimentación para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente Una fuenteconmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será más compleja y por tanto más susceptible a averías.
Fuentes de alimentación lineales
Las fuentes lineales siguen un esquema:
transformador, rectificador, filtro, regulación y salida.
En primer lugar el trasformador adapta los niveles de tensión y proporciona aislamiento galvánico. El circuito queconvierte la corriente alterna en corriente continua pulsante se llama rectificador, después suelen llevar un circuito que disminuye el rizado como un filtro de condensador.
La regulación, de la tensión a valor establecido, se consigue un componentes denominado regulador de tensión, que no es mas que un sistema de control a lazo cerrado.


Tarjeta madre:
La placa base, también conocida comoplaca madre o placa principal (motherboard o mainboard en inglés), es una tarjeta de circuito impresoa la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
Es una parte fundamental para armar cualquier computadora personal de escritorio portatil Tiene instalados una serie de ccircuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar (chipset), que sirve como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS