Nombre de la rosa

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
¿Qué papel juega el misterio?
El misterio de esta película se basa en un libro, del cual nadie sabe de su existencia, hasta que William quien tiene una conocimiento más renovador, empieza a investigar y a tratar de dar con ese libro para ver qué es lo que está ocultando la Abadía.

¿Qué papel juega el libro?
William Baskerville expuso su hipótesis de que había Un libro escrito en griegoel cual solo los traductores podían leer, y que contenía un veneno en la hojas lo cual causaba la muerte pero no le creyeron, rechazaron su idea y se le atribuyeron las muertes al diablo, para ocultar la verdad poco después, después de varias muertes de la misma forma los miembros de la abadía comenzaron a pensar que la teoría William era correcta.
¿Qué papel juega la risa?
En la bibliotecadisertan sobre el tema de la risa: "La risa sacude el cuerpo, deforma los rasgos de la cara, hace que el hombre parezca un mono"
El monje Jorge no está de acuerdo con Aristóteles ya que este veía la risa como; “La risa es signo de estulticia. El que ríe no cree en aquello de lo que ríe, pero tampoco lo odia. Por tanto, reírse del mal significa no estar dispuesto a combatirlo, y reírse del biensignifica desconocer la fuerza del bien. Porque el monje Jorge decía que la risa era una herejía.
El libro trataba de ella, de lo bueno que era que todo el mundo gozase de ella. El monje pensaba todo lo contrario, por eso escondió el libro y les hecho a las hojas veneno para que el que lo leyese, al chupar las hojas para pasar de página muriese envenenado. Pensaba que los monjes podían sercorrompidos si leían el libro.
¿Qué papel juega el miedo?
El miedo, creo yo está en que se descubra la verdad, ya que ese libro que tanto misterio tiene puede hacer cambiar la forma de ver las cosas, de tener formas diferentes de pensar, como en la risa que decían que era mala, pero en ese libro decía lo contrario, tal vez el miedo era que si se descubría, todo podría cambiar.


¿Qué papel juegael poder (lucha de poderes)?
Las órdenes religiosas reunidas en la Abadía son la franciscana, la benedictina y los enviados del Papa. Los franciscanos eran la orden más cercana al pueblo; estaban a favor de la risa, la razón y lógica, se vestían de forma precaria y creían que Jesús era pobre. En cambio, los benedictinos y los enviados del Papa eran partidarios de preservar el conocimiento sindifundirlo, de censurar el sexo y la risa y vestían de forma más ostentosa. Se encuentran para debatir si las posesiones terrenales son relevantes y si la Iglesia y la gente debería ser pobre al igual que Cristo.

Frente a los acontecimientos ¿Qué actitud toma el hombre de razón?
El hombre de razón nunca se queda con la duda, siempre va mas allá de lo que pasa a su alrededor, mientras que el hombrede fe siempre acepta todo lo que conoce sin ir un poco más allá.

¿Cómo argumenta el hombre de fe?
Piensa que todo lo malo que pasa es ocasionado por el diablo y no hay más explicaciones que esta, solo se puede creer en Dios y así estar a salvo. Se basan en sus creencias religiosas.

¿Cómo argumenta el hombre de razón?
Que hechos que ocurren en la abadía, son generados por los hombres,tratando de esconder algo que no se quiere que salga a la luz.

¿Quién deduce, hace el análisis, la síntesis, da la crítica y puede observar?
William de Baskerville, porque el deduce que es lo que sucede, empieza a investigar qué es lo que realmente esconden en la Abadía y por tanto empieza a analizar las cosas y los hechos, critica los hechos cuando el monje Jorge no quiere que el librosalga a la luz por temor de perder el miedo a Dios.

OPINION: Según en la película los sacerdotes no tenían un alto nivel cultural, ya que sus pensamientos son cerrados e idealistas, a excepción de Fray Guillermo. Estos se aprovechaban del pueblo, y se dedicaban sólo a meditar, transcribir y almacenar todo tipo de libros y no tanto a predicar su palabra.

Según nos muestra la película la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS