Nomenclatura
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
L.B “LUIS ANTONIO MORALES RAMIREZ"
CUMANÀ__ EDO SUCRE
Elaborado por:
Véliz, Josmerli
Cumaná, Junio de2014
INTRODUCCIÓN
La química tiene su propio lenguaje, a lo largo de su desarrollo se han descubierto miles y miles de compuestos y con ellos un gran numero de nombres que los identifican. En laactualidad el número de compuestos sobrepasa los 13 millones, en respuesta a esto, a lo largo de los años los químicos han diseñado un sistema aceptado mundialmente para nombrar las sustancias químicaslo que ha facilitado el trabajo con la variedad de sustancias que existen y se descubren constantemente. La primera distinción básica en la nomenclatura química, es entre los compuestos orgánicos einorgánicos donde el primer término se refiere a la mayoría de aquellos compuestos que contienen el elemento carbono. A continuación se expondrá gran parte de la nomenclatura básica para los compuestosinorgánicos. Estos compuestos se pueden dividir por conveniencia en cuatro clases o funciones; oxido, base, ácido y sal.
Nomenclatura
La nomenclatura química es un sistema de símbolos ynombres, tanto para los elementos químicos como para los elementos resultantes de las combinaciones químicas.
El lenguaje de la química es universal, de tal manera que para el químico y el principiante,el nombre de una sustancia, no solo la identifica, sino que revela su fórmula y composición.
Tipos de Nomenclatura
Ante la confusión surgida por el ejemplo de nombres comunes de las sustancias,diferentes para cada país, en 1947 se consolidó la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada(I.U.P.A.C), encargada de estructurar las reglas y principios , que de manera unificada describiera loscompuestos químicos. Actualmente se emplean tres sistemas de Nomenclatura:
Nomenclatura Clásica, común o tradicional.
Nomenclatura Stock−Werner
Nomenclatura Racional o Sistemática
Para el estudios de...
Regístrate para leer el documento completo.