normalizacion

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIAN DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.
U.E. JOSE PAZ GONZALEZ MISION – SUCRE.
ALTAGRACIA – ZULIA.


















INTEGRANTES:
Alvaro Mendoza C.I. 18.036.420
Daniel Gonzalez C.I. 19.336.944
Yoibis Flores C.I. 19.099.089
SECCION: 401

Altagracia, Octubre del 2014
ESQUEMA

1) DEFINICION DE LOS MATERIALES
2)MATERIALES DE USO COMUN EN LA INGENERIA
3) NUMEROS ATOMICOS
4) MECANICA CUANTICA
5) APLICACION DE LOS SIGUIENTES TERMOPLASTICOS
A.) POLIMETACRILATO DE METILO (PPMA)
B.) POLIACRINOLITRILO (PAN)
C.) POLIAMIDAS (PA)
D.) POLIACETALES (POM)
E.) POLIACRILICO (PAA)















1. DEFINICION DE LOS MATERIALES
Es conjunto de elementos que son necesarios para actividades otareas específicas para la producción de bienes y servicios, Un material es un elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, temperas, plastilinas, etc. se le puede denominar materiales escolares. El conjunto de cemento,acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales de construcción. Se habla de material educativo refiriéndose a elementos como pinturas, lienzos, papel, etc.; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didáctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y también heterogéneo.

2. MATERIALES DE USO COMUN ENINGENIERIA
a) METALES:
Los metales y las aleaciones que incluyen al acero, aluminio, magnesio, zinc, hierro fundido, titanio, cobre, níquel, entre algunos; tienen como características una adecuada conductividad térmica y eléctrica, además resistencia mecánica, alta rigidez, ductilidad y resistencia al impacto.
b)METALES FERROSOS:
Los metales ferrosos como su nombre lo indica su principal componentees el fierro, sus principales características son su gran resistencia a la tensión y dureza. Las principales aleaciones se logran con el estaño, plata, platino, manganeso, vanadio y titanio. Los principales productos representantes de los materiales metálicos son:
Fundición de hierro gris
Hierro maleable
Aceros
Fundición de hierro blanco
Su temperatura de fusión va desde los 1360ºC hastalos 1425ªC y uno de sus principales problemas es la corrosión.
c)METALES NO FERROSOS:
Por lo regular tienen menor resistencia a la tensión y dureza que los metales ferrosos, sin embargo su resistencia a la corrosión es superior. Su costo es alto en comparación a los materiales ferrosos pero con el aumento de su demanda y las nuevas técnicas de extracción y refinamiento se han logrado abatirconsiderablemente los costos, con lo que su competitividad ha crecido notablemente en los últimos años. Los principales metales no ferrosos utilizados en la manufactura son:
Aluminio
Cobre
Magnesio
Níquel
Plomo
Titanio
Zinc

Los metales no ferrosos son utilizados en la manufactura como elementos complementarios de los metalesferrosos, también son muy útiles como materiales puros o aleados los que por sus propiedades físicas y de ingeniería cubren determinadas exigencias o condiciones de trabajo, por ejemplo el bronce (cobre, plomo, estaño) y el latón (cobre zinc).
D) CERÁMICOS:
Cerámico.- Material inorgánico que puede ser cristalino y/o amorfo. Los materiales de cerámica como ladrillos, el vidrio, la losa, los aislantesy los abrasivos, tienen escasa conductividad térmica y eléctrica, tiene buena resistencia y dureza, son deficientes en ductilidad y resistencia al impacto. Por lo anterior son menos usados en aplicaciones estructurales.
E) POLÍMEROS:
El caucho, el plástico y muchos tipos de adhesivos, se producen creando estructuras moleculares a partir del petróleo en un proceso llamado polimerización. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normalizacion
  • normalizacion
  • LA NORMALIZACION
  • la normalizacion
  • Normalizacion
  • Normalizacion
  • Normalizacion
  • Normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS