Normas Apa

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. ’’Colegio Nuestra Madre’’
Cátedra: Biología
3er año sección b

El Microscopio y sus Partes

Presentado por:
Willy meza
Giovanni Mugno
Profesora: Claudia Camacho

31 de octubre del 2012
Caracas

Página 1
TABLA DE CONTENIDO

Introducción Página 3
Objetivos Página4
Marco Teórico Página 5, 6, 7,8 y 9
Metodología Página 10
Resultados Página 11
Conclusiones Página 12
Bibliografía Página 13

Página 2
Introducción
Mediante este trabajo damos la necesidad de conocer el microscopio y sus partes.
Estaba basado con el hecho de informarnos y aprender acerca de este instrumento del cual queremos saberque es, exactamente todas sus partes, la definición de cada una de ellas y para qué sirven; para así comprender más sobre este.

¿Qué es el microscopio y cuáles son sus partes?

Página 3
Objetivos
General
Conocer el microscopio y sus diferentes partes que lo constituyen.

Específica
Investigar la conformación y las partes del microscopio

Página 4

MARCO TEORICO
Hacia 1580, en lascapitales europeas se comenzaron a utilizar lentes de una potencia bastante alta para determinar la cantidad de las telas. Más tarde surgieron los primeros microscopios.
En 1591, un fabricante de lentes holandés Zacharias Janssen, parece haber sido el primero que acoplo una lente cóncava con una covexa de un tubo. Había fabricado el primer microscopio simple, que constaba de un solo sistema delentes.
Posteriormente, gracias al aporte de físicos notables como Johannes Kepler, se mejoro el diseño y se construyeron microscopios ópticos, que contaban con dos sistemas de lentes.
En 1931, Ernst Ruska y Max Knoll construyeron el primer microscopio electrónico de transmisión y Manfred Von Ardenne en 1934, construyo el primer microscopio electrónico de barrido. El desarrollo de nuevos tipos demicroscopios ha permitido la obtención de imágenes con muchos más detalles y nitidez. (Libro de Biología 9no, Santillana Autora Carmen navarro).
El microscopio óptico es el primero que se inventó se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagenaumentada del objeto y que funciona por refracción. El microscopio óptico puede ser monocular, y consta de un solo tubo. La observación en estos casos se hace con un solo ojo. Es binocular cuando posee dos tubos. La observación se hace con los dos ojos. Esto presenta ventajas tales como mejor percepción de la imagen, más cómoda la observación y se perciben con mayor nitidez los detalles.  (WebMicropartes Autora Dra. maría Guadalupe Vizcarra Martínez).
Página 5
El microscopio se divide en 3 sistemas que son y están conformados por:
El sistema mecánico está conformado por:
Brazo: es la parte de donde se debe sujetar, las pinzas el carro el tubo del microscopio y el revólver. Además sirve para trasladar el microscopio de un lugar a otro. 
Base o pie: es una pieza que proporciona estabilidady sirve de soporte a todas las partes del microscopio. 
Platina: es una pieza metálica, cuadrada, que tiene en su centro una abertura circular por la que pasará la luz del sistema de iluminación. Aquí se coloca el portaobjetos con la muestra a observar.
Pinzas de sujeción: parte mecánica que sirve para sujetar la preparación. La mayoría de los microscopios modernos tienen las pinzas adosadas aun carro con dos tornillos, que permiten un avance longitudinal y transversal de la preparación. 
Tornillo micrométrico: permite hacer un movimiento rápido hacia arriba o hacia abajo del tubo o la platina, y se utiliza para localizar la imagen a observar. 
Tornillo micrométrico: parte mecánica de movimiento giratorio que nos permite colocar en posición cualquiera de los objetivos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas apa
  • normas apa
  • normas apa
  • Normas Apa
  • NORMAS APA
  • NORMAS APA
  • Normas APA
  • Normas Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS