Normas de seguridad de laboratorio

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Alumno:

REALIZADO A TIEMPO CON ANTICIPACIÓN
T.P. Presentado: Fecha de entrega

Lu 05 de marzo 2010 Vi 08 de marzo 2010

DÍAS DE DEMORA RECIBIDO: _ _ _ /_ _ _ /_ _ _ _
PROFESOR: ALEJANDRO OVANDO

Objetivo:  El alumno deducirá, definirá y construirá las normas del laboratorio escolar, complementándolas a las ya existentes  El alumno conocerá los cuidados adecuados que debe tener en unlaboratorio para evitar accidentes Introducción  ¿Qué es un reglamento? Es la norma elaborada por la institución de acuerdo con los intereses de la escuela, en la que se establecen las condiciones de acatamiento general sobre condiciones de trabajo, relaciones humanas, medidas de seguridad e higiene, de orden técnico y sanciones disciplinarias El laboratorio no es un lugar peligroso, siempre ycuando se actúe en él de manera responsable y cuidadosa. Para esto, es importante tener en cuenta ciertas medidas de orden que se aplican en todos los laboratorios y por sobre todo un buen uso del sentido común. Material  Colores  Lápiz  Goma Instrucciones: 1.- Dar lectura al siguiente reglamento oficial. REGLAMENTO DE LABORATORIO DE CIENCIAS Para el desarrollo de las prácticas es convenientetener en cuenta algunas normas elementales que deben ser observadas con toda escrupulosidad.          No se comerá dentro de laboratorio Los alumnos no deberán entrar al laboratorio hasta que se los indique el profesor La entrada al laboratorio será de manera ordenada. Deberá nombrarse jefe de equipo por cada mesa de trabajo. El material que se destruya será repuesto por el equipo si fue poraccidente de trabajo o por el alumno si lo destruyó jugando. Las prácticas (asistencia y realización) tendrán un valor designado por el maestro No se admitirán prácticas sucias, incompletas, ni atrasadas. Los materiales y reactivos se les proporcionarán sin costo alguno a los alumnos, en caso de no tener en existencia, se les pedirá con anticipación a cada equipo para poder realizar la prácticaAntes de realizar una práctica, debe leerse detenidamente para adquirir una idea clara de su objetivo, fundamento y técnica. Los resultados deben ser siempre anotados cuidadosamente apenas se conozcan. El orden y la limpieza deben presidir todas las experiencias de laboratorio. En consecuencia, al terminar cada práctica se procederá a limpiar cuidadosamente el material que se ha utilizado.

Fechade Impresión: 20/03/10

1

Alumno:

Cada grupo de prácticas se responsabilizará de su zona de trabajo y de su material. El cumplimiento del presente reglamento, será supervisado por la coordinación de laboratorio, para el buen funcionamiento del mismo y de la propia escuela 2.- Por medio de lluvia de ideas, complementar las reglas de laboratorio actuales, en los reglones que seproporcionan para ello y contesta las siguientes preguntas generadoras. ¿Qué es un reglamento?

 

¿Por qué es importante el reglamento?

¿En tu casa hay reglas. Menciona las 5 principales reglas?

¿Cuáles serían 5 reglas de tu comunidad?

¿Un reglamento necesariamente debe ser rígido, frío y exigente?

¿Tu tendencia sería leer un reglamento con puro texto o uno acompañado de caricaturas oimágenes?

¿Por qué?

4.- Ve el siguiente reglamento de ejemplo que te muestra tu maestro Después de ver el ejemplo, compáralo con el reglamento oficial del laboratorio y contesta lo siguiente. ¿si de manera espontánea, te muestran ambos reglamentos, cual estarías dispuesto a leer primero? .... casi con toda seguridad escogiste el que tiene imágenes.... ¿Cuál crees que sean las razones de que hayastomado esta decisión?

Fecha de Impresión: 20/03/10

2

Alumno:

Fecha de Impresión: 20/03/10

3

Alumno:

5.- Completa el siguiente reglamento, dibujando las figuras adecuadas y congruentes con el texto.

Reglamento de Laboratorio de Ciencias

El uso de la bata es obligatorio

No se comerá dentro del Laboratorio

Entrar al Laboratorio, hasta que se indique

Regla 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • Normas Básicas De Seguridad En El Laboratorio
  • Normas De Seguridad En Laboratorio
  • Normas de seguridad del laboratorio de quimica
  • informe normas de seguridad laboratorio
  • ALGUNAS NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
  • Normas de seguridad en el laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS