NORMAS UPEL

Páginas: 18 (4426 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016

INTRODUCCION
El presente manual establece las normas, condiciones, procedimientos y criterios exigidos por la unidad educativa nacional “Alberto Carnevalli” para la elaboración y presentación de los Trabajos y proyectos de investigación, de esta manera se satisface una necesidad presentes en los estudiantes al momento de cumplir este requisito la elaboración de proyectos en losestudiantes del 5ª año de Educación Media General.
Este manual es un resumen del Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales vigente de la UPEL, para trabajos de investigación, y su objetivo es facilitar una herramienta de trabajo y al mismo tiempo guiarlos en la elaboración del proyecto, exigido por el ministerio del poder popular para la educación al estudiante y alos docentes al momento de realizar dicho proyecto de 5ª año de Educación Media General. El estudiante deberá demostrar su capacidad para aplicar métodos y técnicas de investigación adecuadas al caso según las particularidades y objetivos, procesar información, organizar y presentar el material, y llegar a resultados que signifiquen una contribución al conocimiento del tema.
En el caso delos proyectos realizados como resultado de una actividad de adiestramiento, el estudiante deberá demostrar principalmente su capacidad para procesar, reflexionar, aplicar y presentar el conocimiento adquirido. Deben ser de la autoría personal e individual del estudiante, inéditos, elaborados como parte de los estudios realizados con la asesoría de un tutor designado. Sin embargo, tanto laselección del tema, como la conceptualización, diseño y ejecución del Proyecto de investigación en todas sus partes, son de entera y personal responsabilidad del estudiante.
Cuando la complejidad del estudio propuesto lo justifique y previa la aprobación explícita del tutor, el estudiante podrá acudir a los servicios institucionales de apoyo a la investigación o utilizar otro tipo de asistencia paraactividades de recolección de información o procesamiento de datos, pero en todos los casos el estudiante deberá realizar de por si el análisis y la interpretación de los resultados.
La idea de realizar este manual es Preparar al estudiante, no sólo para recibir los frutos de la ciencia, sino fundamentalmente para hacerla. El objetivo principal no es profundizar y extenderel conocimiento en una rama del saber, sino introducir los métodos del trabajo y la investigación la participación activa de los estudiantes bajo la dirección del profesor, dentro de un ambiente de diálogo e investigación. Con ellos, no exponiendo su teoría, sino por la práctica de los ejercicios que inciten a la colaboración y al trabajo en equipo.
ESTRUCTURA GENERAL PARA LA PRESNTACION DE TRABAJOS ESCRITOS Reglas generales para Trabajos escrito, 
1.    El tipo de letra cuando se realiza a  computadora  es  Time New Román  tamaño 12; cuando es manuscritos bolígrafo negro letra cursiva o de imprenta.
2.     Para todo trabajo el interlineado es 1,5 igualmente para la sangría
3.     Los párrafos no se deben separar, es decir No dejara un espacio adicional  entre párrafos ( los párrafos debe contener nuevelíneas continuas)
4.    Entre cada título y subtitulo se dejan  tres centímetros, es decir dos espacios  de 1.5 cada uno., para comenzar a escribir el contenido.
5.     Los márgenes son  superior 3 centímetros, inferior 3 centímetros, derecho 3 centímetros y los izquierdos 4 centímetros.
6.    La numeración de las páginas, va centrada y en el margen inferior.
7.    Todo el trabajo se redacta entercera persona, es decir se toman estas frases… se tomará en cuenta, en vez de  tomamos en cuenta, se concluye en vez de  concluimos, el trabajo comprenderá en vez de en el trabajo observaremos, se realizara en vez de se realizó, se concretara en vez  se concretó
8.    Debe contener las fuentes bibliográficas
9.    Los anexos deben estar enumerados en caso de ser varios ( anexo 1, anexo 2 anexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas upel
  • Normas UPEL
  • Normas Upel
  • Normas Upel
  • NORMAS UPEL
  • normas upel
  • Normas upel
  • normas upel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS