nosee

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
David Hume

Historiador y filósofo escocés, David Hume nació en Edimburgo el 7 de mayo de 1711. Está considerado como uno de los más importantes pensadores occidentales de todos los tiempos.
En vida fue más conocido como historiador, siendo su obra magna Historia de Inglaterra un clásico que fue utilizado como manual habitual en la enseñanza hasta bien entrado el siglo XIX, aunque es supensamiento filosófico el que ha logrado un mayor reconocimiento posteriormente.
Considerado un precursor de la ideología liberal, Hume fue un renovador del género del ensayo y su pensamiento, influido por empiristas como Locke o Berkeley, también puede englobarse cerca de un cierto naturalismo.
Algo que le privó, pese a ser absuelto, acceder a la Cátedra de Filosofía en la Universidad deEdimburgo.Como De la superstición y la religión, se considera base de lo que luego sería la corriente laica del pensamiento. En el campo de la economía desarrolló las bases de la inflación beneficiosa, un concepto que sería desarrollado más adelante por Keynes.
David Hume murió en Edimburgo el 25 de agosto de 1776
http://www.biografiasyvidas.com/cgi-bin/search/search.pl?Realm=title&Terms=david+hume&Match=1Immanuel Kant


Immanuel Kant fue un filósofo alemán que nació en la actual Kaliningrado, Rusia (entonces Königsberg, en el Reino de Prusia) el 22 de abril de 1724, y que falleció en la misma ciudad el 12 de febrero de 1804. Es considerado, junto con Platón y Aristóteles, uno de los filósofos que más ha contribuido en asentar las bases del pensamiento occidental, y fue uno de los másinfluyentes durante el periodo de la Ilustración. Originalmente llamado Emanuel, cambió su nombre tras aprender hebreo. Aunque generalmente se le conoce por sus críticas (La crítica a la razón pura y La crítica a la razón práctica, sobre todo), recientemente han comenzado a valorarse al mismo nivel sus escritos y pensamiento anterior.
Educado en el Colleguim Fredericianum y en la Universidad deKönigsberg, pudo adquirir los conocimientos que no recibía en casa, debido al pietismo de su familia. Se formó así en física y en matemáticas, dedicándose posteriormente a la docencia particular (más tarde obtendría, a raíz de sus publicaciones, un puesto como profesor universitario). Nunca se casó y, aunque en su juventud fue un hombre sociable, con la madurez se centró cada vez más trascendentalhttp://www.biografiasyvidas.com/cgi-bin/search/search.pl?Realm=title&Terms=immanuel+kant&Match=1
Paulo freire


(Recife, Brasil, 1921 - São Paulo, 1997) Pedagogo brasileño. Estudió filosofía en la Universidad de Pernambuco e inició su labor como profesor en la Universidad de Recife, como profesor de historia y filosofía de la educación. En 1947 inició sus esfuerzos para la alfabetización deadultos.Con la ayuda del obispo Helder Cámara, promovió en 1961 el denominado «movimiento de educación de base», a la vez que desarrollaba su metodología educativa. Con la llegada al poder en 1964 del general Humberto Castelo Branco, fue detenido y hubo de abandonar el país. En el exilio ejerció como asesor educativo de diversas instituciones, entre ellas la UNESCO. Regresó a Brasil en 1980.
Desde unascreencias profundamente cristianas, Paulo Freire concibió su pensamiento pedagógico, que es a la vez un pensamiento político. Promovió una educación humanista, que buscase la integración del individuo en su realidad nacional. Fue la suya una pedagogía del oprimido, ligada a postulados de ruptura y de transformación total de la sociedad, que encontró la oposición de ciertos sectores sociales.http://www.biografiasyvidas.com/cgi-bin/search/search.pl?Realm=title&Terms=paulo+freire&Match=1
Ovide decroly



(Ronse-Renaix, 1871 - Bruselas, 1932) Pedagogo belga. Era médico como Maria Montessori, y, al igual que ella, comenzó su labor educativa con niños anormales; pero en 1907 fundó la Êcole de l'Ermitage, donde inició sus trabajos con niños normales. Estudió las corrientes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • nosee
  • Nosee
  • nosee
  • Nosee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS