NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 23 (5608 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

La Sección 8 Notas a los Estados Financieros establece los principios subyacentes a la información a presentar en las notas a los estados financieros y cómo presentarla. Especifica la estructura de las notas y exige que se revelen las políticas contables significativas seleccionadas y la información más sensible sobre las estimaciones y otros juicios empleados alaplicar dichas políticas contables. La revelación de los más importantes juicios de esta naturaleza permite a los usuarios de los estados financieros comprender mejor cómo se aplican las políticas contables, así como hacer comparaciones entre entidades con respecto a los fundamentos sobre los que la gerencia efectúa dichos juicios.

ALCANCE:
8.1
Esta sección establece los principios subyacentes ala información a presentar en las notas a los estados financieros y cómo presentarla. Las notas contienen información adicional a la presentada en el estado de situación financiera, estado del resultado integral, estado de resultados (si se presenta), estado de resultados y ganancias acumuladas combinados (si se presentan), estado de cambios en el patrimonio, y estado de los flujos de efectivo.Las notas proporcionan descripciones narrativas o desagregaciones de partidas presentadas en esos estados e información sobre partidas que no cumplen las condiciones para ser reconocidas en ellos. Además de los requerimientos de esta sección, casi todas las demás secciones de esta NIIF requieren información a revelar que normalmente se presenta en las notas

ESTRUCTURA DE LAS NOTAS.

8.2 Las notas:(a) presentarán información sobre las bases para la preparación de los estados financieros, y sobre las políticas contables específicas utilizadas.
(b) revelarán la información requerida por esta NIIF que no se presente en otro lugar de los estados financieros; y
(c) proporcionarán información adicional que no se presenta en ninguno de los estados financieros, pero que es relevante para lacomprensión de cualquiera de ellos.

8.3 Una entidad presentará las notas, en la medida en que sea practicable, de una forma sistemática. Una entidad hará referencia para cada partida de los estados financieros a cualquier información en las notas con la que esté relacionada.
8.4 Una entidad presentará normalmente las notas en el siguiente orden: (a) una declaración de que los estados financieros sehan elaborado cumpliendo con la NIIF para las PYMES; (b) un resumen de las políticas contables significativas aplicadas; (c) información de apoyo para las partidas presentadas en los estados financieros en el mismo orden en que se presente cada estado y cada partida; y (d) cualquier otra información a revelar.

La primera nota a los estados financieros (es decir, la nota ubicada antes de ladeclaración de cumplimiento) suele presentar información general acerca de la entidad que informa. Generalmente, esta nota incluye:
(i) información acerca del domicilio y la forma legal de la entidad, el país en el que se ha constituido y la dirección de su sede social;
(ii) una descripción de la naturaleza de las operaciones de la entidad y de sus principales actividades; y
(iii) la fecha en quelos estados financieros han sido autorizados para su publicación y quién ha concedido dicha autorización.

EJEMPLOS:
Un grupo que fabrica velas elaboró las notas a sus estados financieros de la siguiente manera:
Grupo XYZ Políticas contables y notas explicativas a los estados financieros para el año que termina el 31 de Diciembre de 20X2
1. Información general
XYZ (Controladora) ResponsabilidadLimitada (la Compañía) es una sociedad de responsabilidad limitada radicada en el país A. El domicilio de su sede social y principal centro del negocio es _________. El Grupo XYZ está compuesto por la Compañía y su subsidiaria enteramente participada XYZ (Comercial) Sociedad de Responsabilidad Limitada. Sus actividades principales son la fabricación y la venta de velas.
2. Bases de elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas a estados financieros
  • Notas de estados financieros
  • Notas a Los Estados Financieros
  • Notas a los Estados Financieros
  • nota a los estados financieros
  • notas a los estados financieros
  • notas a los estados financieros
  • Notas a los estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS