Noticias

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
YPartidos forman frente ‘anti PRI’ en Coahuila
22 octubre 2012
Torreón. El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Movimiento Ciudadano, formarán un frente “anti PRI” para las elecciones del próximo año donde se renovarán las alcaldías de los 38 municipios. 

En conferencia deprensa, Carlos Orta, líder del PAN en Coahuila, comentó que a éste bloque lo une la inconformidad por las “malas prácticas y mañas” del PRI, partido que, dijo, está secuestrado por la familiaMoreira. 

Mencionó que el gobierno del estado ha venido manejando los programas sociales confines electorales a base de presiones y amenazas. 

Virgilio Maltos, Presidente del PT en Coahuila, explicó quebuscarán tener los mejores perfiles para representar al bloque en las próximas campañas. Aseguró que 18 de los 38 municipios ya tienen un consenso para erigir al candidato; sin embargo, no precisó nombres ni ciudades. 

También estuvieron Mario Robles, Presidente del PRD y Rogelio Martínez representante regional de la UDC. Éste último declaró que el adversario común, es “el PRI de los Moreira”. 
Loscuatro representantes de los partidos, mencionaron que en los 20 municipios restantes donde no se ha consensado candidato, se analizará municipio por municipio y existe la posibilidad que vayan por separado. 
Carlos Orta aseguró que éste bloque es el reflejo de que existe un hartazgo y un cansancio de los coahuilenses hacia el gobierno priísta, por lo que buscan capitalizar dicho hartazgo conofertas atractivas.
Michoacán: Toman las armas para defenderse

URAPICHO, MICH.- La indiferencia de las autoridades y la presencia del narco los llevó a tomar las armas, sostienen. Ni la desaparición, el secuestro o la muerte de indígenas que denunciaron hace meses fue un motivo suficiente para llamar la atención de las autoridades estatales y federales, aseguran. 
“Cuántas veces no se le hamanifestado al Gobierno la presencia de grupos, de ataques a familias, levantones, desaparecidos, secuestrados, sin embargo, nunca ha habido una respuesta”, narra un integrante del Consejo Mayor de Gobierno de Urapicho. 
Ahora portan armas automáticas y semiautomáticas a la entrada del pueblo, donde instalaron retenes y barricadas para proteger a niños, mujeres y hombres de las amenazas del grupodelictivo de Los Caballeros Templarios, que acechan a esta comunidad del municipio de Paracho. 
“Se recibieron varias llamadas telefónicas en las que se amenazaba a las autoridades, a algunos habitantes de la población directamente. Bajo esas amenazas fue que se tomaron estas medidas de protección”, comenta el integrante del consejo.  Para evitar la infiltración de Los Caballeros Templarios y antelas reiteradas amenazas que recibían de este grupo criminal, la comunidad creó su propia guardia de seguridad para la autodefensa. 
Vestidos con ropa camuflada y pasamontañas y con armas cortas y largas, un grupo de hombres se atrinchera en las barricadas construidas con costales de arena, madera y láminas que se instalaron en los dos accesos al pueblo. 
Las dos entradas a Urapicho son vigiladaspor hombres armados que se ocultan entre árboles y arbustos para alertar a la comunidad del arribo de cualquier vehículo o persona. 
Aplauden maestros reelección; Cobija SNTE a un Moreira

MÉXICO, D.F.- Carlos Moreira, hermano de los dos últimos gobernadores de Coahuila, Humberto y Rubén, se integró al nuevocomité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quefue aprobado por los delegados asistentes al VI Congreso extraordinario de la organización.
Moreira, hermano menor de los mandatarios, había sido dirigente de las secciones 5 y 38 del gremio magisterial y fue incorporado al Colegiado nacional de seguridad y derechos sociales.
Humberto, el exgobernador, también fue dirigente de la Sección 38 y el actual mandatario, Rubén, fue secretario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS