Nuestra Especie, Marvin Harris

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Autor : MarvinHarris

Nacionalidad : Estadounidense

Titulo de la Obra : Nuestra Especie

Titulo en idioma original : Our Kind

Traductor : Joaquín Calvo Basaran, Gonzalo Gil Catalina e Isabel Heimann

Editorial, Edición : Alianza Editorial, S. A.; Madrid.

Ciudad y año de publicación : Madrid, 1989

Capítulos :

1. En un principio. 2. El nacimiento de unaquimera.
3. Grandeza y decadencia del hombre 4. Lucy in the sky with diamonds.
primigenio de Dawson.
5. El árbol de la vida. 6. El enigma del hombrecillo habilidoso.
7. Herramientas, ¿Para qué? 8. Carne.
9. Picapedrero, carnicero, carroñero, cazador. 10. El enigma del Homo Erectus.
11. Calo, pelo, sudor y maratones. 12. El cerebro empieza a pensar.
13. Culturas rudimentarias. 14.El despegue lingüístico.
15. ¿Lenguas primitivas?. 16. Los signos de los simios.
17. El triunfo del sonido. 18. Los neandertales.
19. El destino de los neandertales y el
origen de nuestro genero.

“En un Principio”
Este capítulo trata principalmente sobre los orígenes de la especie humana. Habla de nuestros antepasados los simios. En este capítulo denominamos tesis a la siguientepregunta que aparece en él. ¿Por qué creo la naturaleza un simio que caminara a dos patas? Llegamos a la respuesta de que esto pasa para que así se lograra poder utilizar las manos para construir y tomar herramientas con las manos y así ir evolucionando.
“El nacimiento de una quimera”
Este capítulo comienza hablando de la teoría de Darwin, la cual habla sobre el origen y evolución de lasespecies. Además señala la búsqueda del eslabón perdido. Como tesis podemos decir lo siguiente. El hombre viene de una especie preexistente, por lo tanto el hombre sería descendiente del simio. Lo que se conocería como quimera.
“Grandeza y decadencia del hombre primigenio de Dawson”
Este capítulo habla sobre el descubrimiento de unos fósiles que habrían sido llamados como Hombre primigenio de Dawson,estos fósiles eran falsos, pero la verdad tardó años en salir a la luz. Como tesis podemos deducir que al ser descubierta la verdad se habrían nuevos caminos para seguir con la investigación.
“Lucy in the sky with diamonds”
Este capítulo nos dice que tras descubrir la verdad unos científicos comenzaron otra búsqueda en África, en la cual se descubrió un Australopithecus Afarensis llamada Lucy.En cuanto a la tesis podríamos decir que habla de la aparición de los primeros homínidos, además de la adaptación de Lucy.
“El árbol de la vida”
Nos habla sobre técnicas inmunológicas utilizadas para calcular el tiempo transcurrido entre dos especies. Dice que hay un antepasado en común. Por lo tanto como tesis decimos que el antepasado en común entre el hombre y los simios existieron hace nomás de 6 millones de años, y, el Afarensis es situado hace 1 o 2 millones.
“El enigma del hombrecillo habilidoso”
Trata acerca del descubrimiento del Homo Habilis, el cual se sitúa entre el Afarensis y el homo Erectus. Entonces como tesis tenemos que hace una comparación entre el Africanus y el homo habilis, esta comparación se debe a que ambos habrían creado herramientas.
“Herramientas,¿para qué?
Nos dice que el empleo de herramientas evoluciona al mismo tiempo de la posición erguida. Además que el empleo de herramientas sirve para el desarrollo de nuestros antepasados. Como tesis decimos lo siguiente utilizan herramientas y hacen un mejoramiento de ellas, lo que servía para desarrollar mejor el uso de sus manos.
“Carne”
Este capítulo es sobre la caza. Chimpancés cazaban engrupos, hembras y machos; que comparten la presa. Australopitécidos nunca llegaron a ser grandes cazadores. En cuanto a la tesis decimos que los monos y simios son omnívoros y no vegetarianos como los científicos pensaban.
“Picapedrero, carnicero, carroñero, cazador”
Nos dice que las primeras herramientas las cuales eran de piedra fueron encontradas en Gona y el Omo. Dice que el homo habilis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuestra especie marvin harris
  • Marvin Harris Nuestra Especie
  • Resumen Marvin Harris, Nuestra Especie
  • nuestra tribu marvin harris
  • Marvin Harris
  • marvin harris
  • Marvin harris
  • marvin harris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS