Nuestro cuerpo humano

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Nuestro Cuerpo Humano

1. El esqueleto constituye un armazon interno que sostiene nuestro cuerpo, protege las partes más delicada del organismo y en él se insertan los músculos que permiten elmovimiento. El esqueleto esta formado por208 huesos. Los huesos son órganos fuertes; pues deben sostener el cuerpo, y al mismo tiempo flexibles, para recibir golpes sin fracturarse fácilmente por eso cadahueso esta cubierto por una capa dura, mientras que por dentro es esponjosa y liviana. Al interior de los llegan vasos sanguíneos, como al resto de los tejidos del cuerpo, para llevar los nutrientesy eliminar los desechos del trabajo de las células.
2. Según su forma y estructura, los huesos pueden clasificarse en: huesos cortos: se ubican en zonas con movimientos, reducidos y pueden imprimirmucha fuerza. Se hallan en las muñecas, en la base del pie y en la columna vertebral.
Huesos largos: ocupan regiones que realizan movimientos extensos y forman el esqueleto de losmiembros, superiores e interiores, es decir los brazos y las piernas.
Huesos planos: Se ubican en áreas que carecen de movimientos y protegen órganos vitales
3. Como todos los órganos del cuerpo estánformados por células, las células musculares tienen la forma de un cilindro extremadamente largo y finito. La musculatura esquelética esta integrada por más de 650 músculos de los que constituyenentre 35% y el 40% del peso corporal.
4. Para cumplir con su función, los músculos esqueléticos se unen a los huesos y se contraen o relajan produciendo el movimiento. Cada músculo se une a dos huesosdistintos mediante cordones muy resistentes de tejido, denominados tendones. El músculo se contrae, es decir, se acortan, cuando reciben un impulso nervioso motor. Gracias a las articulaciones, losmúsculos mueven los huesos, haciendo que se acerque, se separen, o giren uno respecto del otro. Para realizar algunos movimientos, los músculos trabajan coordinadamente por parejas que funcionan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUESTRO CUERPO HUMANO
  • Elementos y compuestos en nuestro cuerpo humano y nuestro alrededor
  • Nuestro maravilloso cuerpo humano
  • Curiosidades de nuestro cuerpo humano
  • nuestro cuerpo
  • Nuestro cuerpo
  • Nuestro cuerpo
  • Nuestro Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS