Numeros reales

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
LOS NÚMEROS REALES
El conjunto formado por los números racionales y los irracionales se llama conjunto de números reales y se designa por R.

-Los números naturalesson: 1, 2, 3,...., 10, 11,...., 102, 103,..... Hay infinitos. Al conjunto de todos ellos se les designa con la letra N.
-Los números enteros incluyen los naturales, susopuestos y el cero: ..., -11, -10, ......, -2, -1, 0, 1, 2, ...., 10, 11, ..... Al conjunto de todos ellos se les designa con la letra Z.
-Los números fracciones son fracciones(a/b) donde el numerador no es múltiplo del denominador y el denominador es no nulo. Hay dos tipos:
·Fracciones propias: Numerador < Denominador (Ejemplo: 2/3)
·Fracciones impropias: Numerador > Denominador (Ejemplo: 3/2)
Los números fraccionarios tienen una expresión como número decimal
-Números decimales exactos: Número finito dedecimales : 1,234
-Números decimales periódicos puros: Número infinito de decimales tales que la parte decimal se repite: 1,234234234..... = 1, 234
-Números decimalesperiódicos mixtos: Número infinito de decimales tales que hay alguna cifra decimal que no se repite: 1,2344444..... = 1,23 4
-Los números racionales incluyen los números enteros ylos fraccionarios. Al conjunto de todos ellos se les designa con la letra Q.
-Los números irracionales son aquellos que con los números reales podemos realizar las mismasoperaciones que hacíamos con los números racionales: sumar, restar, multiplicar y dividir (salvo por el cero) y se siguen manteniendo las mismas propiedades.
También podemosextraer raíces de cualquier índice (salvo raíces de índice par de números negativos) y el resultado sigue siendo un número real. Eso no ocurría con los números racionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS