Obesidad Y Sobrepeso

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
COMO COMBATIR LA OBESIDAD Y SOBREPESO EN MEXICO, CON LA REALIZACIÓN Y APLICACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS, AUNADO A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Población o grupo. Dirigido a niños, adolescentes y adultos en la zona metropolitana de Guadalajara

Fechas o Periodos. 25 de junio – 19 de agosto de 2013. Fechas están sujetas a cambios.

Nombre del docente. Rafael Rodríguez ZárateINTRODUCCIÓN

Durante la ultima década, a nivel mundial, se ha estando presentando un grave problema que esta afectando a todo el mundo por igual, tanto ricos como pobres, a países de 1er mundo como a los industrializados. Su nombre: OBESIDAD Y SOBREPESO
Actualmente, suena triste pero es cierto, México se ha convertido en el 1er lugar a nivel mundial, por encima de los E.U.A, como el país conmayor numero de habitantes que sufren de obesidad y sobrepeso.
Para poder entender y combatir el problema, primero debemos saber que es y porque o en que situaciones se produce.
Se puede definir como obesidad al peso corporal excesivo, asi también como el exceso de grasa corporal, pero tomando en cuenta los factores como edad, sexo, raza estructura corporal.
En resumen, se define como el excesode grasa y el aumento de volumen de esta de manera considerable, pero no en todas las personas es por igual. Puede sonar increíble, pero aquí en México esta demostrado que el mayor porcentaje de personas que afecta y que esta afectando, es las personas de bajos recursos. ¿Curioso, No?. Se supone que por el estilo de vida que estas personas llevan, los ingresos, …… etc, tendrían que ser los menosafectados debido al tipo de alimentación que llevan diariamente. Podriamos deducir que uno de los posibles factores tendría que ser causado por algún problema de salud que estas personas padezcan.
A continuación les mostrare unas cuantas graficas que exhiban y demuestren los índices de obesidad y sobrepeso, tanto en la población joven, como en la adulta en México:

Como se podrán haber dadocuenta, es increíblemente alarmante la forma en que la obesidad y sobrepeso ha afectado de manera importante a la población mexicana, tanto niños y jóvenes, como ha adultos. Asi que si queremos disminuir esta epidemia, empecemos a movernos un poco y dejar de lado todas esas flojeras y obstáculos que se interpongan.
OBJETIVO

Como se ha observado, la obesidad es un problema muy grande, pero lomalo es que es muy difícil de combatir, ya que mucha gente no tiene los recursos necesarios para combatirla o simplemente se conforma con esta, sin saber que poco a poco ellos mismo están dando lugar al desarrollo de diversas enfermedades.
A continuación, se enumerara una serie de objetivos, que ha mi punto de vista, son los que se deben de tener como prioridad:
1. Informar a las personas sobreque es la obesidad y sobrepeso.
2. Determinar las consecuencias que estas pueden provocar en la salud.
3. Concientizar a una población acerca de cuales son las medidas a tomar en caso de que se presente.
4. Proporcionar a las personas las herramientas adecuadas para evitarla.
5. Implementar programas para la prevención y participación ciudadana en este programa.
6. Sesionesinformativas acerca de una alimentación adecuada.
7. Realizar actividades físicas y recreativas, ya sea c/s costo, abiertas a toda las personas que deseen participar.
8. Combatir el sedentarismo
9. Disminuir el uso de la tecnología y activar a las personas para que realicen algún tipo de actividad que les implique un esfuerzo, por mas minimo que sea.
Siguiendo estos objetivos, es notorioque la intención principal de nuestros objetivos es atacar de frente a la obesidad, para que, poco a poco, ir disminuyendo este problema, pero uno de los obstáculos que se nos pueden presentar es la respuesta de aquellas que quieran participar y de aquellas que decidan lo contrario.
Es concientizar a la gente de que este no es cualquier problema, lo padezcas o no, nadie esta exento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la obesidad y sobrepeso?
  • Obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso y obesidad
  • Obesidad y sobrepeso
  • sobrepeso y obesidad
  • Sobrepeso y Obesidad
  • OBESIDAD Y SOBREPESO
  • obesidad y sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS