Objetivo de la contabilidad de costos

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
PRODUCCIÓN

La producción es aquella que muestra rendimientos crecientes, decrecientes o constantes de escala cuando un aumento equilibrado de todos los factores genera un incremento más que proporcional, menos que proporcional o proporcional de la producción.

En cuanto a la función de la producción podemos decir que es la relación entre la cantidad máxima de producción que puede obtenersey los factores necesarios para obtenerla. Se define en relación con un estado dado de los conocimientos teóricos.

Partiendo de la función de producción de una empresa podemos calcular tres importantes conceptos de la producción: el producto total, el producto medio, y el producto marginal.

El producto total designa la cantidad total de producción que se obtiene de unidades físicas. Elproducto total comienza siendo cero cuando mis unidades se encuentren igual en cero y aumenta a medida que se utilizan unidades adicionales.

El producto marginal de un factor es el producto adicional se obtiene mediante una unidad adicional de ese factor manteniéndose constantes los demás.

El producto medio mide la producción total dividida por el total de unidades del factor.

Ciertosrecursos, como la mano de obra, que son factores base de la producción, se definen como recursos variables dado que es posible modificarlos rápidamente para cambiar el nivel de producción. Los ajustes en algunos otros recursos toman más tiempo. Por ejemplo las dimensiones del edificio no pueden alterarse fácilmente de ahí que algunos recursos se denominan recursos fijos.

Cuando se toma encuenta el tiempo necesario para cambiar la cantidad de recursos empleados se puede distinguir entre corto y largo plazo.

El corto plazo es el periodo durante el cual al menos uno de los recursos de la empresa es fijo.

El largo plazo es el periodo durante el cuál todos los recursos que controla la empresa son variables.

La producción en una empresa se puede presentar de dos manerasbásicamente, cuando los rendimientos marginales son crecientes, es decir; los incrementos en producto marginal que registra una empresa cuando se emplea otra unidad de un recurso en particular, sin que cambien todos los otros recursos; también puede presentarse la ley de los rendimientos marginales decrecientes, es decir; conforme se agrega cada vez más de un recurso variable a una cantidad dada de unrecurso fijo, el cambio resultante en la producción acabara por disminuir y puede volverse negativo. Esta última ley es la propiedad más importante de la producción a corto plazo.



Cabe mencionar que en el sector en el que nos encontramos de prestadores de servicios no se puede medir una producción en sí, es decir, manejamos otros estándares para nuestra productividad como empresa.PRODUCCIÓN EN EL ÁMBITO TURÍSTICO.
Ahora hablando en términos turísticos podemos decir que la actividad productiva dentro del turismo es muy diversos, y a su vez será diferente teniendo como fin tratar de satisfacer a plenitud al turista.
Según el tipo de servicio que ofrecen las empresas turísticas estás se pueden clasificar en:
Alojamiento: hoteles, hostales, pensiones, etc.
Transporte:autobuses, aviones, ferrocarriles, cruceros, etc.
Comercializadoras y creadoras de productos turísticos: las agencias de viaje.
De servidos de asistencia a los oferentes turísticos: centrales de reserva.
De restauración y empresas relacionadas con el ocio.
Cualquiera que sea el producto o servicio que la empresa turística tiene que llevar a cobo, el empresario tiene que tomar diariamentemúltiples decisiones sobre su actividad productiva. De todas ellas las dos más relevantes son qué cantidad producir y como producir un bien determinado.

LA ACTIVIDAD DE UNA EMPRESA HOTELERA.
La actividad fundamental que realiza toda empresa es la producción que consiste en la utilización de los factores productivos y de los inputs intermedios para obtener bienes y servicios.
Para explicar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos De La Contabilidad De Costos
  • Cuál Es El Objetivo De La Contabilidad De Costos
  • Objetivos de la Contabilidad Costos
  • Costos Por Objetivos Contabilidad
  • Objetivos y subjetivos de la contabilidad de costos
  • Definición y objetivos de contabilidad de costos
  • Objetivos De La Contabilidad De Costos
  • Objetivos De Contabilidad De Costos, (Diferentes Autores)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS