obras

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Administración de calidad mediante el enfoque de competencia
Principios de la administración de la calidad
Las organizaciones que se enfocan en la calidad cuentan con los mismos principios básicos de administración para tener éxito, independientemente del tipo de producto o servicio que provean . Estos principios son:
Fortalecer los sistemas y procesos. Al ver a una organización como unacolección de sistemas y procesos interdependientes, los administradores pueden entender cómo ocurren los problemas y pueden fortalecer toda la organización.
Motivar la participación del personal y el trabajo de equipo. Todo empleado puede ayudar a garantizar la buena calidad si los administradores habilitan al personal para resolver problemas y recomendar mejorías.
Basar las decisiones eninformación fidedigna. Al compilar y analizar datos exactos, oportunos y objetivos, los administradores pueden diagnosticar y resolver los problemas de la organización y medir el progreso.
Mejorar la coordinación y la comunicación. El personal en los diversos niveles de administración, unidades e instalaciones puede trabajar en conjunto para mejorar la calidad si comparte la información libremente ycoordina sus actividades.
Demostrar compromiso por parte del liderazgo. Cuando los líderes de una organización se comprometen a prestar servicios de buena calidad, los empleados lo aceptan como un principio fundamental para su propio trabajo.
La calidad se define como: saber hacer bien las cosas. La administración se define como: saber controlar las oportunidades del hacer. Si la calidad es un valorabsoluto que debe de ejercer para beneficio de la persona, y se debe y se puede ejercer únicamente en y a través de la persona, por lo tanto es necesario que el ejercicio de ese valor implique todo un sistema que permita controlar todas las oportunidades que el ejercicio del valor de la calidad proporcione. Ese sistema de control de oportunidades es simple y naturalmente la administración. Si cadacabeza es un mundo, por lo tanto cada persona tiene su forma muy personal de expresar y de ejercer el valor de la calidad, la forma es diferente pero el contenido es el mismo, la calidad.
Ahora bien, la forma es la que establece el sistema, es decir cada persona establece en sí mismo su personal sistema de expresar su pensar y sentir de acuerdo a su condición, posición y situación: entonces habrásistemas como personas haya, cada quien administrar sus oportunidades de acuerdo a sus personales y propias condiciones (cualidades). Aunque la forma siempre sea diferente, el contenido siempre será el mismo, la calidad o la no calidad, simplemente es cuestión de enfoque. La cualidad es el efecto de la calidad que es la causa. La cualidad es entonces una condición específica, determinada yestablecida de y en la persona. Las personas tienen cualidades, los objetos materiales tienen propiedades, es decir propio de del material. Las personas tienen ideas, ideas que generan actos, actos que se convierten en actividades, actividades que representan una actuación, actuación que esta matizada por una actitud, así pues la actitud es pues la cualidad resultante de ejercer o no el valor de lacalidad. Cada persona tiene sus propios productos (actitudes), tiene su negocio (salud, bienestar y prosperidad) de acuerdo a sus productos, es en si una empresa (propósito de existencia) que administra su negocio de acuerdo a la oportunidad de sus productos. Esto es exactamente para cada empresa, una empresa tiene su base en las personas, la empresa genera productos a través de las personas, esosproductos son la base del giro del negocio, el negocio se debe administrar de acuerdo a la condición, situación y posición de la empresa.
Cada empresa es similar pero no igual, las condiciones cambian. La calidad iguala a las personas (contenido), a pesar de la inmensidad de sus diferencias (formas). Administrar es el sistema que le permite a la persona controlar sus propias oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS