Observacion de bacterias no patogenas

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Observacion de bacterias no patogenas
Introduccion
Para casi todo el mundo las palabras enfermedad y bacterias son tan sinonimas que la una hace pensar en la otra. Sin embargo, muchas enfermedades no son bacterias y hay infinnidad de bacterias que no causan enfermedad. Las extensas investigaciones de luis pasteur en 1870 y 1880, demostrativ as de la importrancia de las bacterias como agentesde enfermedad y putrefaccion, fueron el estimulo para los trabajos koch, cohn, lister y otros, con lo cual la ciencia de las bacteriologia florecio a final del siglo XIX. Observo pasteur cuando estudiaba las enfermedades causantes del agriamiento del vino y bde la cerveza, que eran producidas por microorganismos procedentes del aire que descencadenaban frementaciones indeseables.
Otracontribucion de pasteur a la bacteriologia fue su elegante desmostracion delo que las bacterias no podrian producirse por generacion espontanea. Depues de estudiar las enfermedades del vino, pasteur resivio el cargo del gobierno frances de investigar otra enfermedad de gran importancia econo0mica que afectaba a los gusanos de seda. Vio que eran producidos por microorganismos; luego penso que muchasenfermedades animales y vegetales podria ser causadas por invasion de germenes. El hombre se ha aprovechado de la capacida de cepas bacterianas específicas de producir productos quimicos como alcohol, acido acetico, alcohol butilico y acetonas.
Tambien se tiene que utilizar las bacterias para el curado del tabaco, el curtido de cueros y la preparacion de fibras de lino y del cañamo para hacer telas ycuerdas. Otras sustancias. El hombre utiliza tambien las bacterias para eliminar las aguas negras, las que pasan lentamente por capas de arena y piedras. Las sustancias solidas que contienen se precipitan y la accion de algunas bacterias la transforman en otras que secan para ser utilizadas para hacer fertilizantes.
Objetivo.
Que el alumno aprenda a identificar las diferentes bacterias de un mediode saxtle de pulque, coca-cola, yogur natural, y penicilina.
Material: Sustancias
Microscopio saxtle de pulque compuestococa-cola 6 porta y cubre objetos penicilina 1 pipeta pasteur
DESARROLLO:
1.-Agite fuertemente el erecipiente que contiene elsaxtle del pulque.

2.-Agrege una gota de saxtle de pulque a un portaobjetos, seguido de una gota de colorante biologico azul de metileno, procurando de no extender el colorante para evitar manchar el microoscopio.

3.-coloque el cubreobjetos y proceda a observar las posibles bacterias, iniciando con el objetivo de menor aumento y terminado con el mayor.

4.- del mismo modo procede a hacerla preparacion de coca-cola, y realice sus observaciones.

5.- para penicilina y el yogur, tiñe de safranina y lleva a cabo tus observaciones como los pasos anteriores.

Evaluacio:
1.- E n que contribuyeron leeuwenhoek, pasteur, koch, lister, tatum, y lederberg al progreso de la bacteriologia.
En que algunas bacterias pueden ser malignas para el cuerpo humano y otras beneficas para los sereshumanos.
2.- cuales son la caracterirticas estructurales de una bac teria.
La presencia de una Membrana de tipo Unitaria o membrana plasmática, ya que en las bacterias y en los animales es una membrana lipoproteica, con la diferencia que en las bacterias está asociada a la M. Plasmática la cadena oxidativa, en cambio, en las células animales esta cadena está presente en las Mitocondrias, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bacterias patogenas
  • Bacteria patógena
  • Bacterias Patogenas
  • bacterias patogenas
  • bacterias patogenas
  • Observacion de bacterias
  • Observación de bacterias
  • estructura de bacterias patogenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS