observatorios geo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Observatorio de Calar Alto en Almería (España)
El Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto está situado en la Sierra de Los Filabres, norte de Almería (Andalucía, España). Es operadoconjuntamente por el Instituto Max-Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) en Granada, España. Calar Alto proporciona tres telescopios conaperturas de 1.23m, 2.2m y 3.5m. Un telescopio de 1.5m, también localizado en la montaña, es operado bajo el control del Observatorio de Madrid
Observatorio Teide
primer telescopio desarrollado yfabricado completamente en España en los laboratorios del IAC en La Laguna.
Este observatorio se usa principalmente para el estudio de Sol, aunque también le han dado otros usos.
La calidad del cielo deCanarias y sobre todo de Tenerife hace del Observatorio del Teide uno de los mejores enclaves del mundo para estudiar el Universo

Observatorio del Roque de los Muchachos en las Islas Canarias (España)fue inaugurado por los Reyes de España en 1985 y pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Además de la observación nocturna y solar y sus correspondientes estudios científicos, elObservatorio del Roque de los Muchachos realiza una magnífica labor divulgativa para hacer llegar el conocimiento de la astronomía a todo el público. El Instituto de Astrofísica de Canarias organiza visitasa este observatorio y al Observatorio del Teide destinadas a colegios y grupos. También cuenta con una residencia para el personal científico y técnico que trabaja en el observatorio.
observatoriosestadounidenses de Monte Wilson
El Observatorio astronómico del Monte Wilson (Mount Wilson) es uno de los observatorios astronómicos más grandes de Estados Unidos, fundado en 1904 por el astrofísicoGeorge Ellery Hale (1868-1938).
organización de investigación astronómica dirigida por el California Institute of Technology y toman el nombre de Hale Observatories, en honor a su fundador.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observatorio
  • Observatorio
  • Observatorio
  • observatorios
  • Observatorio
  • el observatorio
  • Observatorio
  • Observatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS