Obtencion de sustancias

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
-LA OBTENCIÓN DE SUSTANCIAS DE INTERÉS MÉDICO.
Una de las aplicaciones más importantes de la ingeniería genética en el sector sanitario es la obtención a escala industrial de productos propios delos seres vivos que éstos fabrican en cantidades muy pequeñas, pero cuya carencia implica graves desajustes del funcionamiento del organismo.
De este modo, proteínas como la hormona del crecimiento ola insulina, que el hombre produce en cantidad apenas detectable, puede ser sintetizada por la bacteria Escherichia coli, previa manipulación genética, en una cantidad superior al 10% del total de lasproteínas celulares.
Los conocimientos referentes a la expresión de proteínas mamíferos en microorganismos se han desarrollado con gran rapidez y el número de proteínas humanas producidas mediantemanipulación genética de Escherichia coli va aumentando día a día en la actualidad.
La técnica utilizada para la obtención de una proteína concreta consiste en aislar el gen que esta en el origen desu síntesis, recombinarlo con un vector adecuado e introducirlo en una bacteria que siguiendo la información del gen insertado, producirá la proteína en cuestión.
* Producción de vacunas:
Otroaspecto que tiene relación con el sector sanitario y más concretamente con la industria farmacéutica es la producción de vacunas.
La ingeniería genética ofrece nuevas alternativas. Por ejemplo: puedeobtenerse químicamente el gen vírico de la Hepatitis B que determina la proteína de la cápsula, introducirlo en un vector apropiado (en general un plásmido) e inyectarlo en levaduras que sintetizan laproteína vírica en ausencia del virus y, por lo tanto, sin riesgo de infección. Actualmente están siendo investigadas algunas vacunas como las de la hepatitis B, el herpes, la malaria, la cariesdental, la rabia o el cólera.
Otra vía de interés, aunque todavía en fase de investigación, consiste en manipular genéticamente el virus conocido como “ virus de la vacuna”. Se trata de un agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBTENCION DEL ESPECTRO DE ABSORCION DE UNA SUSTANCIA
  • Obtención del peso de una sustancia y su densidad
  • Uso, Aplicacion y Metodos De Obtencion De Sustancias
  • Informe de obtencion de el espectro de absorcion de una sustancia
  • Sustancias
  • Que Son Sustancias
  • sustancias
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS