obtencion de un indicador de pH casero

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Introducción

Un indicador se usa para la indicación visual del pH de una solución. Además se encuentra presente en la solución en concentraciones tan bajas que no afectan el pH de la mismaconcentración. El color de las soluciones que los contienen presenta variaciones; en medio ácido, presenta un color, mientras que en un medio básico, la misma solución muestra otro color diferente.

Eneste laboratorio se presentan los resultados de experiencias sencillas de determinación del pH de distintas sustancias sencillas que se encuentran en el supermercado o ya sea su propia casa, que tienecarácter acido o básico como son: El Jugo de limón, leche, vinagre, café, jugo de naranja, té, clara de huevo y soluciones patrón como el HCl (ácido clorhídrico) y el NaOH (hidróxido de sodio),también conocida como soda caustica.
Métodos de investigación
Teóricos
Método Analítico: Consistió en la extracción de las partes teóricas de los temas: Titulaciones ácido–base e indicadores naturales,con el objeto de estudiarlos y examinarlas por separado, para ver, por ejemplo las relaciones, propiedades, aplicaciones y utilidades de los mismos. Estas operaciones se realizaron dependiendo la una dela otra; su estudio se efectuó entonces a partir de la relación entre los elementos que conforman dichos temas como un todo; a su vez, el análisis se produce sobre la base de los resultados previos aéste.
Método Sintético: Es el proceso mediante el cual se relacionan ciertos hechos como las propiedades y utilidades de los pigmentos vegetales, a partir de los cuales se formuló una teoría acercade sus aplicaciones como indicadores ácido–base y se estableció una explicación tentativa que sometió a prueba.
Método Lógico: Consistió en inferir la semejanza de algunas características entre dosobjetos como ser las variaciones de colores tabuladas, propias de los indicadores sintéticos y las esperadas y obtenidas de los indicadores naturales, la probabilidad de que las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores caseros de pH
  • Laboratorio #4 Indicador de PH casero
  • Acido-base indicadores de ph caseros
  • informe de fisica indicador de pH casero
  • INDICADOR DE PH CASERO
  • Indicador de ph casero
  • Ph casero
  • indicadores del PH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS