Oceania
Es la quinta parte del mundo y no es semejante a ninguno de los otros cuatro continentes, ya que tiene una población de 29 millones de habitantes, De todos los continentes, Oceanía es el más desconocido y el menos poblado, se agrupa en estas tres partes: Australia, Nueva Zelanda y los pequeños archipiélagos.
A través de este trabajo conocer acerca de este continente, suhistoria, relieve, creencias religiosas, economía, población, hidrografía, flora y fauna, idiomas, cultura y clima, de esta manera entender el tema con mayor claridad.
2
Oceanía
Historia:
Fernando de Magallanes descubrió las islas Marianas y otras islas de Oceanía, antes de su muerte en Filipinas. y fue el portugués Cristovão de Mendonça que llegó a Botany Bay (Australia) en 1522, añosdespués las costas fueron visitadas por Gomes de Sequeira, lo cual despertó la curiosidad de los portugueses los cuales de un tiempo se unieron a la exploración del territorio, en 1525 Diego de Rocha descubrió las islas Carolinas, las cuales se dicen que fueron visitadas un año después por Alonso de Salazar, todo esto se dio en el siglo XVI.
A principios del siglo XVII algunos holandeses viajaronal territorio, y de este modo Abel Tasman recorrió Australia en 1642, y en su honor se le dio el nombre a una isla (Tasmania).
Las rivalidades portuguesas, españolas y holandesas fueron reemplazadas por la de los ingleses y franceses en el siglo XVIII. Entre 1764 y 1770.
Muchos viajes que se hicieron el reparto de Oceanía entre las potencias colonizadoras que son Reino Unido, Holanda, Francia,España, Portugal, Estados Unidos y Alemania.
3
Relieve:
Oceanía es lo que queda de una formación continental e insular mucho mayor que se hundió en épocas remotas. Las islas mayores son fragmentos desprendidos del territorio continental por movimientos orogénicos. Las islas volcánicas se originaron las cordilleras submarinas; son pequeñas casi siempre, y presentan altas montañas concráteres apagados o activos.
presenta tres regiones naturales:
La meseta occidental o Escudo Australiano, que ocupa casi la mitad del territorio. En el noroeste el litoral es desértico, bordeado por una llanura estrecha.
La gran llanura central, que en el norte presenta aspectos de una sabana, que luego se deprime para alcanzar al lago Eyre.
La cadena montañosa de Este, que separa la llanuracentral de la costa oriental. En esta larga cordillera se distinguen, de norte a sur:
Los montes York, La cadena Divisoria, Los montes Queensland y de nueva Inglaterra y los Azules y los Australianos.
El archipiélago de Nueva Zelanda comprende las islas principales, la del norte y la del sur, separadas por el Estrecho de Cook, y varias islas menores. La isla del norte forma una mesetaoccidental por cordilleras volcánicas. En este lugar predominan los lagos, el mayor del ellos es el Haupo.El río principal es el Cuzicato, cuyo valle constituye una de las zonas más fértiles del país.
4
Hidrografía:
Los ríos son pobres e irregulares. Los más importantes son el Murray y su afluente el Darling, que nacen en la cordillera oriental y forman la única cuenca hidrográfica
Al Estehay varios ríos cortos y caudalosos que se aprovechan para obtener energía hidroeléctrica.
Casi todos los lagos del país son salados y de poca profundidad, algunos permanecen secos durante largos períodos y recobran su caudal en las épocas lluviosas, también podemos decir que la hidrográfica australiana, bastante pobre debido a la fuerte evaporación y al escaso nivel de precipitación, solo sonsignos de mención los ríos Swan y Blackwood, en el sudoeste; Murchison y el Wooramel, en la costa occidental; el Victoria y el Daly, en la zona norte, y el sistema hidrográfico del Murria-Darling, con lo ríos restantes como: los únicos ríos de cierta importancia son el neocelandés Waikato, que discurre al noroeste de la isla Norte.
Y se puede decir que aunque sea el continente menos poblado no...
Regístrate para leer el documento completo.