ODONTOLOGIA

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
“Año De La Inversión Para El Desarrollo Rural Y La Seguridad Alimentaria”
UNIVERSIDAD PERUANA DEL ORIENTE

CURSO : LENGUA Y COMUNICACIÓN

DOCENTE : IRIGOIN CUBAS CARLOS

CICLO : I

TEMA : BARRERAS DE LA COMUNICACION

GRUPO : B

INTEGRANTES :
CUEVA PIÑA FELIDORO
PEÑA SANGAMA MANUELA
PÉREZ PLAZA MARJORYE
TELLO GUILLÉN ISAAC DE JESÚS
VÁSQUEZ SEVILLANO KARIEVÁSQUEZ INUMA ERICK


IQUITOS - PERÚ
2013







Integrantes
CRITERIOS
NOTA

Presentación
Dominio del Tema y Desenvolvimiento
Material
Empleado
Informe

Cueva Piña Felidoro





Peña Sangama Manuela





Pérez Plaza Marjory





Vásquez Sevillano Karie





Vásquez Inuma Erick





Tello Guillén Isaac














INDICEINTRODUCCIÓN


Quizás, nunca lo pensamos, pero al comunicarse dos personas ocurren muchas cosas, en lo más simple y cotidiano, la comunicación mutua, ósea, se disgrega en preguntas, explicaciones, y aclaraciones.
Las barreras en la comunicación, o simplemente interferencias, son obstáculos que pueden llegar a distorsionar, desvirtuar o impedir parcial ototalmente el mensaje, y se sitúan entre el emisor y el receptor, cuando ambos están en los mismos campos de experiencia.
Esto ocurre porque muchas veces nosotros no ponemos en práctica las formas o maneras adecuadas, los códigos para tener una buena comunicación.
Aprender o informarse sobre las barreras de comunicación nos va a servir para que podamos justificarnos en lo que concierne a nuestracomunicación, y así de esa manera podamos llegar de manera clara al receptor y viceversa..


Barreras de la Comunicación
Las barreras de comunicación son aquellos elementos que afectan negativamente a su eficacia.
Estas barreras obstaculizan el proceso de la comunicación.


Tipos de barreras de comunicación

a) Barreras ambientales: estas son las que nos rodea, son impersonales, ytienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)
b) Barreras físicas: las barreras físicas son condicionantes físicos: la falta de demonio, condiciones adversas, interferencias extremas o distracciones, contenido,presión del tiempo, lugar.
c) Barreras verbales: estas son las formas de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas.
d) Barreras psicológicas: representa la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, oincluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales o a perjuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice (no lea lo que dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.)
e) Berreras interpersonales: es el asunto entre dos personas, que tienen afecto negativo en la comunicación mutua. Estas barrerasinterpersonales más comunes, son las suposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.
Una SUPOSICIÓN, es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposición será una barrera en la comunicación.
La PERCEPCIÓN, es lo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, ósea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos aotras perspectivas.
Los prejuicios con relación a la edad, sexo, raza, o religión son también barreras interpersonales. Estos perjuicios pueden ser tomados negativamente, según como se planteen.

f) Barreras semánticas: surgen en la comunicación debido a una incorrecta interpretación de los signos del código.
g) Barreras fisiológicas: impiden emitir o recibir con claridad y precisión un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS