ola k ase

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013






1-.La estequiometria es:
En química, la estequiometría es el cálculo entre relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química.1 2 Estasrelaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios. El primero queenunció los principios de la estequiometría fue Jeremias Benjamin Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometría de la siguiente manera:
La estequiometría es la ciencia que mide lasproporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que están implicados (en una reacción química).
2-.El mol es:
El mol es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia,una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vez un cierto tipo de entidadeselementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. Estadefinición no aclara a qué se refiere cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,1 aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades, como parece confirmar lapropuesta de que a partir del 2011 la definición se base directamente en el número de Avogadro (de modo similar a como se define el metro a partir de la velocidad de la luz).2
El número de unidadeselementales átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material nidel tipo de partícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)3 y equivale a:
3

3-.La reacción química es:
Una reacción química o cambio químico o fenómeno químico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase??
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase?
  • ola k ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS