olaaa

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

Introducción

“El aborto, una Práctica cruel, pero una realidad en el mundo entero”
Elegimos el tema del aborto, porque es un problema actual y que ha provocado frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades  diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos
Cuando se piensa en la posibilidad del  aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema .pero si miramos más a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consciente o inconscientemente participan, de esta terrible decisión, 
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlodebido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgo"
Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufrenemocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome post-aborto. Por estas razones y liviandad.









Definición de aborto

La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del fetodurante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadaslas alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas. En pocas palabras, el aborto implica interrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño.

“El aborto o INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DE UN EMBARAZO NO DESEADO, nació con la humanidad misma, siempre estuvo presente en todas las sociedades a la luz o en la oscuridad, y sigue siendo una deudahistórica hacia los Derechos Humanos de la Mujer, derechos sobre su sexualidad y su reproducción, como sucede aún en muchas sociedades, por no ser reconocidos, respetados y mucho menos protegidos”.











Tipos de Aborto

Aborto inducido:
Es la interrupción voluntaria del embarazo, deteniendo el desarrollo vital del embrión o feto con o sin asistencia médica. Esta práctica es ilegal enChile por ser contraria al principio de la vida y puede tener riesgos para la salud física y mental de la mujer. La literatura ha descrito el “síndrome post aborto”, con síntomas que se asimilan al estrés post-traumático y que pueden mantenerse durante varios años.


1. Manifestaciones somáticas:
Náuseas y vómitos
Dolor abdominal y sensación de vacío
Palpitaciones
Sensación de opresióntorácica
Cefaleas
Tics
Pérdida de fuerza
Reacción de conciencia biológica
 
1. Manifestaciones psicológicas:
Enojo y hostilidad
Desesperación y pesimismo
Ensoñaciones diurnas y nocturnas
Disminución del deseo sexual
Llanto e inestabilidad emocional
Pérdida de la concentración y motivación















Aborto Terapéutico:

Es el aborto inducido justificado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olaaa
  • olaaa
  • Olaaa
  • Olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • Olaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS