Olmecas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
La arquitectura olmeca incluye tanto edificios públicos religiosos como residencias de la élite y casas comunes. Los edificios públicos religiosos fueron casi siempre plataformas de tierra, sobrealgunas de las cuales se construían grandes estructuras de tipo habitacional.
*Hacia la* fin del segundo milenio a.C. surgen los primeros centros ceremoniales olmeca, adornados con pirámides ypalacios construidos alrededor a plazas *cuibertas* con mosaicos
La Venta: Centro ceremonial situado en una pequeña isla rodeada de pantanos, junto al río Tonalá, en el Estado de Tabasco. Se trata de unconjunto arquitectónico realizado en adobe y ladrillo. En él destaca el más antiguo templo pirámide en cuyos alrededores se han descubierto numerosas figurillas de jade talladas en forma de figurashumanas, así como altares, estelas y unas colosales cabezas humanas, talladas en basalto.
Arquitectura Olmeca
En sus centros ceremoniales destacan en cuanto a su arquitectura: El uso de lapirámide truncada como basamento para el templo , la sabia disposición de plataformas y escalinatas que junto con los templos integraban las plazas, particular capacidad para manejar espacios abiertos deacuerdo con determinados ejes o según determinada orientación .
La Venta
http://www.elclima.com.mx/zona_arqueologica_la_venta.htm
Esta zona arqueológica tiene gran importancia por su antigüedad,en el patrón y orientación tan regular de su arquitectónica y en su función como un centro cívico- ceremonial y residencial.
La mayoría de los edificios tuvieron una misma orientación y estuvieronordenados a lo largo del eje norte-sur; estaban constituidos por plataforma hechas mediante la acumulación de enormes cantidades de diferentes tipos de tierra, arcillas y arenas, y sobre estas seerigían construcciones de material perecedero como: paredes de bajareque y techos de palma.
La estructura más importante de La Venta es una pirámide construida con barro acumulado.
el complejo A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olmecas
  • olmecas
  • Olmecas
  • Los Olmecas
  • los olmecas
  • Los olmecas
  • olmecas
  • Olmecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS