Optar por la vida

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Introducción

La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene posibilidad de sobrevivir. La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijo la viabilidad del feto en las veintidós semanas completas de gestación o con un feto que pese quinientos gramos. Por debajo de este límite se consideraaborto y por sobre este límite se considera parto prematuro.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterina.

Los métodos para abortar son por envenenamiento salino, por succión, dilatación y curetaje, por "D & X" (nacimiento parcial) a las treinta y dos semanas , por operación cesárea, medianteprostaglandinas y RU-486 (fármacos abortivos).

Muchos dicen que el aborto debe ser legal, porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? si, pero hasta cierto punto, tienen derecho sobre su cuerpo y su vida, pero no sobre otro ser humano. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso solo porque molesta a sus oídos? obviamente no, es igualen el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre un ser que no es ella, aunque este temporalmente dentro de la mujer.

Dentro de las consecuencias del aborto se encuentra la esterilidad, abortos espontáneos, problemas emocionales, embarazos extra uterinos, partos prematuros, perforaciones del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infecciones,hepatitis, etc.

El aborto a nuestro juicio es una solución inviable, ya que la vida comienza en la concepción entonces el aborto es similar a un asesinato.
¿Sería posible afirmar y defender que el aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas?

Optar por la vida

Estamos seguros que la vida es un derecho innegable para toda persona no nos conformamos con que nosvolvamos seres insensibles, creando un destino que no conocemos por otro individuo, no podemos tranzar que mujeres se transformen en dios de un ser más débil que ellas, mujeres que creen que solo porque vive dentro de su cuerpo pueden discutir si nace o no.
En el caso de violación, un aborto castiga al feto, pero este no tiene ninguna responsabilidad, sino que es el autor quien debe ser castigado.Para las mujeres que demandan un control total de su cuerpo, el control debería incluir la prevención del riesgo de embarazo no deseado mediante el uso responsable de la anticoncepción.

Tipos de abortos

El asesinato de bebe no nacido se produce a través de los siguientes métodos:

*Por envenenamiento salino:

Se extrae el liquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebe. Seintroduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebe ingiere esta solución que le producirá la muerte doce horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebe. Unas horas más tarde, la madrecomienza " el parto" y da a luz un bebe muerto o moribundo, muchas veces en movimiento. Este método se utiliza después de las dieciséis semanas de embarazo.

*Por Succión:

Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (veintiocho veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta yabsorbe "el producto del embarazo" (el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.

*Por Dilatación y Curetaje

En este método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optar o No
  • ¿es la mejor opción optar por el aborto?
  • Tesis Para Optar Grado De Maestria
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida
  • La vida es vida
  • la vida y mi vida
  • La Vida Que No Es Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS