Optitex

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ACTIVIDADES SEMANA 1
1. Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el diseño asistido por computador en la industria de la moda y realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios tecnológicos para el desarrollo de diseños frente a los métodos manuales de desarrollo tradicional.
MEDIOS TECNOLOGICOS
* CAD: pueden ayudara los fabricantes a crear las telas que los diseñadores imaginan.
* DigiFab Systems: funcionan en computadoras con Windows 2000 o Windows XP. Este programa incluye opciones para la impresión digital de tejidos, así como también para realizar cambios en los diseños.
* Evolution Textile Design (Evolución del Diseño Textil): puede abrir archivos de la mayoría de los programas Adobe y Corel.Los usuarios que necesiten cambiar la resolución, escalar, rotar, girar, multiplicar, duplicar, cortar, medir o limpiar imágenes antes de imprimirlas en las telas.
* Polygon Software: ofrece dos productos. Polynest para diseñas moldes y marcadores y PolyPM, manejar sus negocios. organiza todos los materiales, moldes, gráficos y costos asociados el desarrollo de la moda. permite comunicaciónmediante un sistema de mensajería en el que se puede crear diagramas que incrementen la productividad.
* Artlandia SymmetryWorks: ofrece agregados para: Adobe Illustrator que permite crear diseños repetidos para completar el patrón. Agregado para Adobe Photoshop que ayuda a la creación de moldes, llamado Symmetry Shop. Estos dos agregados te permiten ahorrar tiempo al diseñar telas reduciendo lacantidad de trabajo que lleva repetir un diseño.
* Pointcarre: proporciona una variedad de programas útiles para particulares y para negocios en la industria de la moda y textil. Los diseñadores pueden usar Shape Software para ver como encajará el molde sobre un cuerpo real, Weave Design ayuda a producir tejidos para crear el patrón deseado. Pointcarre también vende Textile Design para crearmoldes, texturas y otros diseños sobre tela. Con este programa, los diseñadores puede escanear fotos para usar en sus diseños. El programa también ayuda a limpiar las fotos escaneadas para que sean útiles en el proceso de diseño.

2. Realiza una línea del tiempo donde utilices imágenes y texto para describir la evolución de la industria textil y de moda a través de la historia hasta hoy,enfatiza en los elementos revolucionarios que facilitaron el desarrollo de esta industria.

La evolución de la industria textil y la moda se remonta al principio de la creación con la utilización de las hojas de parra que utilizaron los personajes bíblicos para ocultar su desnudez
.

La evolución de la industria textil y la moda se remonta al principio de la creación con la utilización delas hojas de parra que utilizaron los personajes bíblicos para ocultar su desnudez
.





Las glaciaciones en gran parte de Europa que ocasionaban un frio extremo, fue la principal razón para cubrir los cuerpos y protegerlos del inclemente clima.
Procesos fibras animales
Masticación, hidratación y engrasado para suavidad y flexibilidad de las pieles.Tintes: cortezas de árboles maceradas.
Corte y cocido: invención de cuchillos y agujas hechas de huesos para cortar y unir piezas ajustadas al cuerpo.
Fieltrado: Peinado de lana o pelo humedecido y enrollado para luego ser golpeado para dar forma a alfombras, trajes, mantas y tiendas.
Procesos fibras vegetales
Aprovechar las cortezas de algunos árboles como la morera y la higuera, lino, cáñamo yel algodón.

Las glaciaciones en gran parte de Europa que ocasionaban un frio extremo, fue la principal razón para cubrir los cuerpos y protegerlos del inclemente clima.
Procesos fibras animales
Masticación, hidratación y engrasado para suavidad y flexibilidad de las pieles.
Tintes: cortezas de árboles maceradas.
Corte y cocido: invención de cuchillos y agujas hechas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • optitex
  • Optitex
  • Optitex
  • Optitex
  • optitex general
  • Tarea optitex
  • MANUAL OPTITEX
  • Diferencias Optitex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS