oratoria "la mayor necesidad del mundo"

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren, hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas, hombres cuya conciencia sea tan leal al deber comola brújula al polo.











Educar, educar se entiende como un proceso de desalineación por el cual el individuo adquiría las destrezas necesarias para aprender a reflexionar,profundizar, y decidir sobre cualquier asunto. Esfuerzo, hábito y método han sido siempre, durante siglos las claves para entender.
Educar no debe ocuparse todo el tiempo en dar lectura y dictarmagistralmente todo lo que el alumno debe observar y aprender.

Si educar es el camino que nos otorga libertad, la instrucción se convierte en el aprendizaje de los conocimientos que necesitamos paracumplir una función social. Parece que la educación, hoy, se orienta prioritariamente al estudio de contenidos que el alumno debe aprender para luego demostrar, por medio de un examen, lo que sabe, aunquesea memorísticamente.

Educar en la verdad y en libertad dice nuestro tema pero ¿Qué es verdad? ¿Qué es libertad?
La verdad según los griegos se refiere a lo no-oculto. En último termino, leverdad es la revelación del amor de Dios y cuando practicamos el amor fraterno somos entonces COOPERADORES DELA VERDAD según expresa el contexto 3 Juan 8. Es fácil comprender entonces que la verdad conla que cooperamos no transforma únicamente nuestra mente, sino que afecta a todo nuestro ser y el de los alumnos, transforma toda nuestra existencia. Así sucedió también en Calasanz: el encuentrocon la realidad de los niños pobres en Roma y con la palabra de Dios cambio toda su vida.
Calasanz habla de una doble liberación cuando ejercemos nuestro ministerio: ” liberar de la esclavitud de laignorancia y del pecado”
La primera liberación es la liberación social de romper las barreras sociales, también es liberar de esta esclavitud y el, motivar en la búsqueda del descubrimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Psicoafectivas De Las Personas Mayores
  • Necesidades socioeducativas de las personas mayores
  • Las 7 maravillas del mundo oratoria
  • Oratoria. Fin del Mundo
  • Oratoria violencia en el mundo
  • Necesidades del Administrador en el Mundo Actual
  • Necesidades del administrador en el mundo actual
  • Trenes De Mayor Longitud En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS