orden cerrado

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………………………..Pág.III
Orden cerrado……………………………………………………………………………………………………………Pág.IV
Voz de mando…………………………………………………………………………………………………………….Pág.V
Importancia del Orden Cerrado………………………………………………………………………………….Pág.VI
Objetivos…………………………………………………………………………………………………………………….Pág.VII
Lectura de cartas y mapas………………………………………………………………………………………….Pág.VIIIConclusión………………………………………………………………………………………………………………….Pág.IX
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………...Pág.X

















Introducción

El siguiente trabajo se ha llevado a cabo con el fin de informar en lo posible a las personas corrientes con respecto a la vida militar, y así dar a conocer más de ella a un nivel más profundo para poder ser conocedores decomandos o voces de mando utilizadas my frecuentemente en nuestra fuerza armada nacional.
De tal forma, el orden cerrado tiene un papel relevante en la formación del soldado o miembro de la milicia, así como los diferentes cuerpos de seguridad del estado, ya que índice directamente en la enseñanza de valores y hábitos como la disciplina, el orden, el respeto, la subordinación y la obediencia.Orden cerrado

Es el que adopta una tropa, cuyas fracciones forman en línea o en columna, con intervalos y distancias normales o reducidas. En este orden, las tropas a pie observaran, en general, el compas del paso. Se emplea para: la enseñanza o exhibición colectiva; Manejo del arma, revistas, presentación de tropas, ceremonias y desfiles.
El orden cerradocomprende la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimiento, tendientes a crear destrezas y coordinación, acostumbrar al soldado o alumno/a a responder al impulso del comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.
Tanto para el alumno o alumna, como para el que no ha llegado a comprender la necesidad de la instrucción, esta resulta fastidiosa y desprovista de importancia; es necesario,entonces, comprender que el Orden cerrado juega un papel preponderante en formación básica, al crear y desarrollar habitos como la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación; también forma la moral y el espíritu del cuerpo; de allí, que las personas deben entender la precisión marcialidad y, al mismo tiempo, la clave de la disciplina. La no observancia de los detalles, influyenegativamente en la formación del alumno o alumna y acarrea, como consecuencia, el resabio y la desmoralización. El orden cerrado no constituye un fin, sino un medio para lograr un fin.

Las voces de mando
Esta orden llamada “voz de mando” puede ser:
Una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el comandante o quienhaga de sus veces.
Voz de mando preventiva: tiene por objeto indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta voz preventiva indicara la unidad que la va a ejecutar. Un ejemplo de esta lo representa la expresión: Atención…, o la expresión, De frente…
Voz de mando ejecutiva: cuyo objeto es la indicación del momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento. Un ejemplo deello sería la continuación de las expresiones presentadas en la voz de mando preventivo, expresiones como: De frente… mar?, o la expresión, Media… vuel?, Al hombro… arr?
En algunas ocasiones estas voces de mando se integran en una sola, para dar cabida a expresiones como: Arma al portafusil, o , Atención presenten armas. La importancia de la Voz de mando radica en que dependiendo de la precisión ofuerza de la voz que dirige, se llevaran a cabo con perfección, sincronía y en orden, los movimientos que deban ejecutarse. De tal forma que la voz debe reunir los siguientes elementos para que sea considerada efectiva:

Debe ser audible, es decir, debe ser escuchada por todos los integrantes de la tropa.
Debe ser inteligible, o en otras palabras, debe ser clara para de esa forma no dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS