ORDEN CERRADO

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
INDICE


Pág.

INTRODUCCION………………………………………………………………..…..3
QUE ES EL ORDEN CERRADO …………………………………………………4
QUE ES UNA VOZ PREVENTIVAY EJECUTIVA…………………………...…5
QUE ES LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR……………………………….……..5
CUALES SON LOS 5 COMPONENTES DE LAS FUERZAS ARMADAS...6-9
QUE NOS ENSEÑA LA INTRUCCION PREMILITAR …………………..…….9
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………..…10ANEXOS………………………………………………………………….....….11-14
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………...……..15












INTRODUCCIÓN

La Instrucción Premilitar fortalece al estudiante venezolano sobre la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía, Defensa e Integridad de la República y se rige por las disposiciones de leyes especiales, sin perjuicio del cumplimiento de los preceptos establecidos en la Ley Orgánica de Educación.
Es una necesidadde conocimientos, de formación de actitudes y comportamientos, exigidos en la vida civil y política de nuestra nación, al igual que el M.E. para el Poder Popular la considera como requisito obligatorio para todos los estudiantes.














¿QUE ES EL ORDEN CERRADO?

Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación,acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.
Tanto para el recluta como para el que no ha llegado a comprender la necesidad de la instrucción, ésta resulta fastidiosa y desprovista de importancia; es necesario entonces hacer comprender al soldado, que el Orden Cerrado juega un papel preponderante en su formación básica, al crear ydesarrollar. hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y espíritu de Cuerpo; de allí que el instructor debe ‘motivar a sus hombres, para hacerles entender que, aun los detalles aparentemente insignificantes, como unir los dedos al saludar, pegar las manos en la posición de firme, no levantar la pierna exageradamente al efectuar un giro,etc., son la base de la precisión y marcialidad y al mismo tiempo la clave de la disciplina, y que la no observancia de dichos detalles, influye negativamente en la formación del soldado y acarrea, como consecuencia, el resabio y la desmoralización.
Debe recordarse siempre que el Orden Cerrado no constituye un fin, sino un medio para lograr un fin.
En situaciones de emergencia, tales comoperturbaciones del orden público, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y precisión dé los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución, sin embargo, esto no debe, servir como justificación para permitir el resabio, y desvirtuar el fin que se persigue con la instrucción de Orden Cerrado.

¿QUE ES UNA VOZ EJECUTIVA Y PREVENTIVA?

 Preventiva: Esta llamala atención al personal a estar prevenido sobre el movimiento o la orden próxima a ejecutarse.
 Ejecutiva: Es la que se realiza seguidamente a la preventiva que indica que en el momento justo se debe cumplir el movimiento o el ejecútese del movimiento solicitado por el Comandante de la unidad durante la formación.

¿QUE ES LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR?
Es una asignatura que hace énfasis ennociones legales sobre la organización y roles de la Fuerza Armada Nacional, así como en aspectos que se relacionan con la condición del Estado. Es buscar reforzar los valores patrios y mejorar e incrementar el orden y la disciplina en el educando.
Proporcionar conocimiento relacionado con los valores de la identidad y soberanía nacional para contribuir con la formación integral de los egresados eneducación media, diversificada y profesional.
La instrucción premilitar suele estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al ámbito militar y desarrolle un rol diferente al que cumplía en la vida civil. Además ayuda a nivelar a los reclutas que pueden llegar a las fuerzas armadas con diferentes conocimientos y habilidades. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS