Orden cerrado

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E.P “José María Carreño
5to año sección “B”
Materia: IPM





Orden Cerrado







Profesora: Integrantes:
-Alejandrina Palacios -Arteaga Paul-Camejo José
-Hidalgo Andrus
-López Moisés-Montilla Héctor
-Rodríguez Ely
Cúa, 22-01-2015
Orden cerrado
Para la Fuerza Armada Nacional y cada uno de sus componentes, así como para quienes se forman en la Instrucción premilitar es imprescindible que todo lo que de ella depende o le conforma funcione en perfecto estado yorden. Así que se les da mucha importancia a detalles como el saludo a los superiores por parte de los subalternos, la correcta marcha en desfiles militares, la sincronización en los movimientos de las unidades o comandos. Todo esto se concibe mediante el llamado Orden Cerrado definiéndose como El conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a lainstitución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.

Importancia
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimosdetalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución al escuchar la voz ejecutiva. Por lo tanto esta instrucción militar es de vital importancia para el combate deaquellos soldados que sepan recibir y cumplir órdenes.
En la institución militar la formación de los miembros de la misma tiene un papel fundamental para poder llevar a cabo sus objetivos, y para lograrlos es necesario desarrollar en los sujetos que integran la institución un conjunto de valores y comportamientos tales como la obediencia, el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo, lasubordinación, la moral, por solo señalar algunos. Este conjunto de conductas y hábitos son relevantes ya que se persigue la formación de un individuo integral y que sea capaz de demostrar a través de su comportamiento y actitud que la institución castrense es una institución ordenada y apegada a la ley.
Objetivos
El orden cerrado persigue unos objetivos básicos como lo son:

-Lograr el desplazamientode los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada

-Inculcar y reforzar valores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a las órdenes dadas por el superior.
-Enseñar a los oficiales y otros miembros en formación, la forma de comandar las tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.

-Ampliar lasconductas de liderazgo y subordinación
Definiciones Claves

En la ejecución del orden cerrado hay una serie de palabras que son usuales en el desarrollo de tales destrezas, estas son:

-Formación: es el conjunto ordenado de un cuerpo de tropas o de individuos, de acuerdo a las normas del orden cerrado.

-Columna: es la porción de tropa o sujetos en formación, de poco frente y mucho fondo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orden Cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado
  • orden cerrado
  • orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden cerrado
  • Orden Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS