ORGANISMOS TRANSGENICOS

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
ORGANISMOS TRANSGENICOS
Un organismo genéticamente modificado (abreviado OMG u OGM) es un organismo al cual su material genético ha sido alterado usando técnicas de ingeniería genética. Ladefinición estadounidense incluye igualmente las modificaciones realizadas mediante la selección artificial. La ingeniería genética permite modificar organismos mediante la transgénesis o la cisgénesis, esdecir la inserción de uno o varios genes en el genoma. Los OGM incluyen micro-organismos como bacterias o levaduras, insectos, plantas, peces, y animales. Estos organismos son la fuente de los alimentosgenéticamente modificados, y son ampliamente utilizados en investigaciones científicas para producir otros bienes distintos a los alimentos.
Las posibles modificaciones genéticas que se pueden usarincluyen la mutación, inserción y deleción de genes. Cuando se inserta material genético éste suele provenir de otra especie, de forma parecida a la transferencia horizontal que se produce en lanaturaleza. Para producir de forma artificial esta transferencia suele ser necesario recurrir a diferentes técnicas. Los genes pueden ser incorporados a un virus o pueden ser físicamente inyectados en elnúcleo de la célula con una aguja ultrafina o con un cañón de genes. Otras técnicas aprovechan la habilidad de ciertos organismos como los lentivirus o algunas bacterias como la Agrobacteriumtumefaciens para transferir material genético a animales y plantas.
UTILIDAD
En el futuro distintos microorganismos, manipulados genéticamente puede resultar de gran utilidad en la producción de alimentos, en laeliminación de basuras, en la obtención de materias primas para la industria, y también para descontaminar lo que las industrias han contaminado. La técnica para producir organismos superiores,transgénicos, se introdujo a principios de los años ochenta, inicialmente usando ratones ya que son un excelente modelo animal para estudiar enfermedades humanas.
Los animales de granja transgénicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organismos Transgénicos
  • Organismos transgenicos
  • ORGANISMOS TRANSGENICOS
  • Organismos transgenicos
  • Organismos Transgenicos
  • Organismos transgenicos
  • Organismos transgenicos
  • organismos transgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS