Organizacion Del Sistema Educativo En El Uruguay

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO EN NUESTRO PAIS:
El sistema educativo uruguayo esta organizado en los siguientes niveles:
La educación prescolar o inicial: atiende a la población infantilcomprendida entre los 3 y 5 años de edad. Es política de las autoridades de la educación extender la obligatoriedad del nivel para los niños de 4 años de edad. Anteriormente la exigencia constaba a partirde los 5 años.
El siguiente nivel corresponde a la educación primaria, que tiene una duración de seis años. Atiende a la población de 6 a 14 años y puede ser de carácter gratuita y necesariamenteobligatoria.
La educación media se inicia con un primer ciclo, obligatorio, de tres años de duración, que junto a la educación primaria constituyen el bloque de la educación obligatoria.
El ciclobásico común no aspira a ser la prolongación del ciclo primario ni la preparación para el nivel superior de la enseñanza media, sino que tiene objetivos propios, estructura y organización curricularesespecíficas.
El ciclo básico es común para todos los estudiantes, con algunas diferencias según se curse en liceos o institutos de enseñanza secundaria o en escuelas técnicas de enseñanzatécnico-profesional. En estas últimas, el ciclo se orienta hacia un enfoque tecnológico con actividades curriculares en taller. La finalidad consiste en proporcionar al alumno la posibilidad de exploraraptitudes y vocaciones, mediante un curriculum levemente diversificado. En ciertos sectores del área rural se implementa el ciclo básico rural.
Cumplido el ciclo, el alumno puede optar por proseguirestudios de nivel medio, cursando el Bachillerato Diversificado de enseñanza secundaria o la educación técnico-profesional. El bachillerato, segundo ciclo de enseñanza media, comprende tres años y ofrecetres orientaciones básicas (biología, humanística y científica), las que se diversifican en 6 opciones en el segundo y último grado y es requisito para el ingreso a estudios terciarios.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura y organizacion del sistema educativo
  • La Organizacion Del Sistema Educativo
  • Organizacion y funcionamiento del sistema educativo
  • Estructura y organización del sistema educativo
  • Estructura y organización del sistema educativo nacional
  • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
  • LOS PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO
  • Organización y funcionamiento del sistema educativo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS