Organizacion Empresarial

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
TEMA 17 SISTEMAS POLITICOS
JUVENTINO RAFAEL LOZANO MORA
Matricula 1428309
KARLA MUÑOZ BORREGO
Matricula 1501891
Aula 203 turno nocturno

Sistema
Es un conjunto ordenado de elementos cuyas propiedades se interrelacionan e interactúan de forma armónica entre sí.
Sistema político
Es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce lapolítica en un contexto limitado. Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones
David Easton, Define sistema político
Aquellas interacciones por medio de las cuales se asignan autoritativamente (en el sentido de que provienen de una autoridad) valores a una sociedad. El sistemapolítico no se halla aislado, esquemáticamente se puede decir que las interacciones se producen dentro del seno del propio sistema y fuera del sistema, es decir, con otros sistemas políticos.
Easton, lo que define a un sistema político es su función de distribuir valores que la sociedad considera útiles como el dinero, la educación, el poder, etc. Dichas interacciones operan mediante flujos entreentradas y salidas
Elementos del sistema político
* Comunidad política: grupo de personas vinculadas por una división política del trabajo.
* Régimen político: conjunto de condicionamientos que tienen las interacciones políticas, que se compone por:
* Valores: principios orientadores de la acción, objetivos a alcanzar.
* Normas: elementos que explicitan que procedimientos sonaceptables en la transformación y distribución de las demandas.
* Estructuras de autoridad: modelos formales e informales con los que el poder es organizado y distribuido.
Orígenes
* Comunidad Primitiva
* Esclavismo
* Feudalismo

Anarquía
Es una corriente filosófica y política que busca la emancipación de la humanidad a través de la abolición de la autoridad en todos susámbitos, política, económica, cultural.
Los anarquistas, al igual que los antiguos griegos, piensan que el fin último de la vida es la búsqueda de la felicidad.
La consecución de esta pasa por sacudirse el yugo de las élites dominantes configurando una sociedad horizontal de libre asociación entre individuos y grupos de personas.
Defienden la legitimidad de todo pacto libre y el derecho a lalibre asociación entre personas adultas en igualdad de derechos y obligaciones, considerándolo un acuerdo legítimo que debe ser respetado tanto por las partes como por terceros.
Por tanto, rechazan la injerencia ajena y superior, es decir, la autoridad pública, incluidas todas las de tipo coercitivo, permanentes, inconsultas, injustificables por sí mismas y externas, sean en manifestacionespolítico-económicas (por ejemplo, el capitalismo-Estado), religiosas (por ejemplo, la Iglesia), culturales (por ejemplo, el patriarcado) o cualquier forma de opresión, expoliación y explotación.
Monarquía
Monarquía (del griego μονος, "uno", y αρχειν "gobierno": "gobierno de uno"), es una forma de gobierno de un estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a laRepública) en la que la jefatura del estado o cargo supremo es personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos o tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad), vitalicia (en algunos casos históricos existieron magistraturas temporales confunciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntaria o el derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio) y designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva).
Democracia
Es una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Empresarial
  • organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • La organizacion empresarial
  • Organizacion Empresarial
  • Organización empresarial
  • organizacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS