organizacion

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013




Resumen
El tiempo no se detiene y los cambios tanto en los individuos como en las organizaciones son inevitables, existen cambios a favor y en contra de la organización de la empresa afectando quizá su estructura.
La finalidad de este trabajo es mostrar alguno de los cambios que se generan en las empresas, las ventajas y desventajas que se producen y la forma en la que afecta a lamisma dependiendo si fue un cambio planeado o no.


Introducción
Casa Herradura fue fundada alrededor de 1870 en el pueblo de Amatitán, el cual se encuentra a 45 km de Guadalajara y a 13 km de Tequila. Su fábrica se encuentra en la Hacienda San José del Refugio, la cual se reconoce por su belleza, con grandes jardines y espacios abiertos, donde todavía se pueden apreciar los antiguos hornos depiedra y los alambiques de cobre, tradicionales en la producción de tequila
En 2001, la Familia Romo de la Peña, vendió el 25% de sus acciones a la empresa de brandy español Osborne, aunque los señores de Herradura mantuvieron el control de la distribución en México. En 2004, sin embargo, la misma Familia Romo de la Peña readquirió el 25% de la empresa, por lo que Tequila Herradura volvió a ser100% capital mexicano. La readquisición le costó 100 millones de dólares, cantidad mayor a la que originalmente ellos recibieron en su momento por parte de la empresa ibérica.

Para 2006, varias empresas líderes en el mercado de licores, se interesaron en la compra de Herradura. Entre las involucradas estuvieron Pernod Ricard, Brown-Forman, Bacardí e incluso la española Osborne. Finalmente, en unatransacción de 876 millones de dólares, Casa Herradura fue absorbida por la trasnacional estadunidense Brown-Forman Corp., fabricante del whisky Jack Daniel’s y del vodka Finlandia, entre otras bebidas. El gran interés de la empresa norteamericana radicó en el gran incremento en las ventas de tequila en esta nación, donde el consumo total representa el 46% de la producción mundial, casialcanzando el consumo en México.
Principales productos.
Tequila Herradura Blanco 46° % Alcohol Volumen
Tequila Herradura Blanco Suave 40° % Alcohol Volumen
Tequila Herradura Reposado 40° % Alcohol Volumen
Tequila Herradura Antiguo 38° % Alcohol Volumen
Tequila Herradura Añejo 40° % Alcohol Volumen
Selección Suprema 40° % Alcohol Volumen
Hacienda del Cristero 40° % Alcohol Volumen
Gran Imperio38° % Alcohol Volumen
El Jimador 38° % Alcohol Volumen
New Mix 5° % Alcohol Volumen(Bebida lista para beber, siendo una mezcla de Tequila Jimador y Refresco de Toronja)

DESARROLLO
Planeación Normativa
Visión

“SER EL MEJOR CONSTRUCTOR DE MARCAS EN LA INDUSTRIA”
Building Strong Consumer Franchises
Construyendo fuertes franquicias de consumo
Building powerful, long-lasting friendshipsbetween our brands and consumers is essential to growing brands.La construcción de gran alcance, amistades duraderas entre nuestras marcas y los consumidores es esencial para las marcas de crecimiento.
Winning at the Point of Purchase
Ganar en el Punto de Venta
We must engage the consumer and the trade with flawless execution of our brand plans through the optimal route to consumer.Debemosinvolucrar al consumidor y al comercio con una ejecución perfecta de los planes de nuestra marca a través de la ruta óptima a los consumidores.

Allocating Resources SuperblyCon una excelente asignación de recursos
By deploying our financial and human resources to their highest and best use, we can focus on our priorities more effectively.Mediante el despliegue de nuestros recursos financieros yhumanos para su mayor y mejor uso, podemos centrarnos en nuestras prioridades más eficaces.


Developing and Engaging Exceptional PeopleDesarrollo y Participación de Personas Excepcionales
We strive to continually grow, enable, and recognize the people who build our brands profitably in all different ways throughout the company.Nos esforzamos por crecer continuamente, habilitar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS