Organos principales del cuerpo humano

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Instituto Educativo Premier
Programa: Barbería
Curso: Anatomía y Primero Auxilios














Tema: Órganos principales del cuerpo humano.

















Luis A. Lucca Torres
Prof. Darving Ortiz
Entrega: 4 de diciembre de 2014
Introducción

En este trabajo investigativo, estaré presentando los cincos órganos principales del cuerpo humano que pudeseleccionar, los cuales encontré información concisa y detallada de cada uno en particular. Los órganos principales estudiados en este trabajo lo son: el corazón, el cerebro, el hígado, los riñones y los pulmones. Cabe destacar que simplemente estoy presentando cinco órganos de nuestro cuerpo, pero hay otros más de los cuales nosotros los humanos nos complementamos biológicamente y vitalmente. Podránencontrar la identificación por nombre de cada órgano y su respectiva foto. Cada uno tiene su propia descripción fijada a su funcionamiento, su estructura y su importancia. Además, en donde específicamente se encuentra situado el órgano en nuestro cuerpo. Es importante conocer que no se trata de simplemente estudiar de que se compone nuestro cuerpo humano, sino de tratarlo con conciencia ysabiduría basado en mantenerlo saludable. A continuación estarán presentados los determinados órganos con su debida descripción.























Tema: Órganos principales del cuerpo humano.


1. El corazón



El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un músculo estriado hueco que actúa como una bomba aspirante e impelente, que aspira hacia lasaurículas la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias.
Es decir, es un músculo que bombea sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos de la sangre. El corazón mantiene la sangre en movimiento en el cuerpo de forma unidireccional, es un circuito cerrado, nada se pierde. Los atrios reciben la sangre que vuelveal corazón, los ventrículos bombean la sangre del corazón hacia fuera. Las arterias transportan la sangre oxigenada desde el corazón hacia los tejidos del cuerpo. En los tejidos se extraen los nutrientes y vuelve a través de las venas. Las venas transportan la sangre de vuelta al corazón. El sistema eléctrico del corazón controla la velocidad de los latidos.
El corazón está situado prácticamenteen medio del tórax (mediastino), entre los dos pulmones, encima del diafragma, delante del raquis torácico separado de las vértebras por el esófago y la aorta, y detrás del esternón y de los cartílagos costales. El corazón se fija en esta situación por medio de los grandes vasos que salen y llegan a él, y por el pericardio.
Forma y orientación: el corazón tiene forma de pirámide triangular ocono, cuyo vértice se dirige hacia abajo, hacia la izquierda y hacia delante, y la base se dirige hacia la derecha, hacia arriba y un poco hacia atrás.






2. El cerebro



Es el órgano que alcanza mayor volumen en el encéfalo; ocupa la cavidad craneana en casi su totalidad. El cerebro se encuentra situado en la cabeza; por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidoscomo la visión, audición, equilibrio (tacto), gusto y olfato. Su forma es ovoide con dos extremidades o polos: la anterior o frontal, más delgada, y la posterior u occipital, más gruesa. Se presenta dividido incompletamente en dos mitades por una cisura o hendidura profunda; cada una de las mitades se denomina hemisferio cerebral (derecho e izquierdo). La cisura se interrumpe en la parte inferior porformaciones nerviosas ínter hemisférico, entre las que se destaca el cuerpo calloso. Tiene una longitud de diecisiete centímetros, un ancho de catorce centímetros y trece centímetros dé alto. Pesa mil doscientos gramos aproximadamente. Su función es ser el órgano coordinador y regulador de todo nuestro organismo.
El cerebro es el mayor órgano del sistema nervioso central y forma parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales órganos Del Cuerpo Humano
  • CUERPO ORGANICO CUERPO HUMANO
  • tegidos principales del cuerpo humano
  • Principales moleculas del cuerpo humano
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Principales Elementos Del Cuerpo Humano
  • Principales Elementos Del Cuerpo Humano
  • Principales componentes del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS