Orgullo Y Prejuicio

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Argumento, localización y personajes principales de la obra
“Orgullo y prejuicio” comienza con el interés convertido en obsesión de la Sra. Bennet por conseguir un marido adinerado para sus hijas.La verdadera trama de la obra empieza cuando Charles Bingley, que encaja perfectamente en el perfil que los Bennet demandan, aparece en escena. El Sr. Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy, revolucionana la población femenina de Meryton, pueblo en el que se encuentran Longbourn y Netherfield Park, residencias de los Bennet y los Bingley respectivamente.
Tras un primer baile, evento común en lasobras de Austen, el Sr. Bingley comienza a sentirse atraído por Jane, una de las hermanas Bennet. Por otro lado, la relación entre Elizabeth Bennet y Darcy no parece evolucionar de misma manera. Trasaveriguar que fue Darcy quien aconsejó a Bingley alejarse de Jane, el rechazo de Elizabeth hacia éste se ve acrecentado.
Las injurias que Wickham, archienemigo de Darcy, vierte sobre él alimentarán elodio de Lizzy Bennet hacia quien más adelante le declarará su amor. Unos capítulos después Elizabeth admitirá haber sido cegada por ese orgullo que al comienzo de la obra Darcy aconsejaba controlar:“el orgullo… si realmente existe inteligencia, el orgullo estará siempre bajo control”.
Una vez comprobada la nobleza de Darcy, Elizabeth se despoja de sus prejuicios y domina su orgullo para concluirla obra como Sra. Darcy a la vez que Bingley se convierte en marido de su hermana Jane
Argumento, localización y personajes principales de la obra
“Orgullo y prejuicio” comienza con el interésconvertido en obsesión de la Sra. Bennet por conseguir un marido adinerado para sus hijas. La verdadera trama de la obra empieza cuando Charles Bingley, que encaja perfectamente en el perfil que los Bennetdemandan, aparece en escena. El Sr. Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy, revolucionan a la población femenina de Meryton, pueblo en el que se encuentran Longbourn y Netherfield Park, residencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo & prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS