Orientacion sexual

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. Laorientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismosexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos). Otros tipos de orientación sexual pueden ser considerados.
Cisgénero
El cisgénero corresponde a un término social aplicado a aquellaspersonas que poseen determinada identidad de género concordante con los papeles sociales que son asignados al género biológico de determinada persona.

Transgénero es un término global aplicado ala discordancia entre la identidad propia del género, el género biológico y los roles sociales asignados a determinado género. La identidad transgénero no implica una orientación sexual específica, yaque cualquiera puede estar presente. Existen diferentes identidades transgénero que pueden o no estar ligadas a determinada orientación sexual.

Monosexualidad define un patrón de comportamientodentro de las identidades de la orientación sexual que se refleja como la atracción emocional o sexual hacia un determinado género o identidad de género. Dentro de este espectro suele clasificarse laheterosexualidad y la homosexualidad por representar únicamente la atracción hacia un sólo grupo específico de personas.
Polisexualidad refiere a un patrón de comportamiento en el que se sienteatracción sexual o emocional hacia varios grupos de personas de determinado género biológico o identidad de género, de manera opuesta a la monosexualidad. El término no debe ser confundido con los términospansexualidad y poliamor, ya que hacen referencia a distintos patrones dentro del comportamiento sexual.
Heterosexualidad
La heterosexualidad es un término social utilizado para referirse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación Sexual
  • Orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Sexualidad Orientacion
  • orientacion sexual
  • Orientacion Sexual
  • Orientacion Sexual
  • orientacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS